Skip to content

EL TRIBUNAL DE CUENTAS DEMUESTRA QUE EL PAGO DE LA EXPO FUE IRREGULAR Y DESASTROSO

21/01/2011

Tres años más tarde el tiempo ha venido a darnos la razón. Nuestro grupo municipal ha estado denunciando sistemáticamente las pervesas consecuencias que la mala gestión económica de la Expo, llevada a cabo por el equipo de Belloch, iba a causar a las arcas municipales. Tres años más tarde, el tiempo y un informe del TRIBUNAL DE CUENTAS, del que se ha hecho eco Heraldo,  nos ha dado la  razón. Las encomiendas de gestión de la Exposición Internacional de 2008 fueron un desastre desde el punto de vista económico y jurídico.  El actual presupuesto municipal  y el anterior, no sería el mismo si no se hubieran hecho esas encomiendas. Lo hemos denunciado muchas vecesy así lo puedes consultar en nuestro blog y en donde quieras, especialmente la información en la que el PSOE, y el PAR , con la inestimable ayuda del concejal de IU, se NIEGAN a crear una comisión para investigar las cuentas. No conocemos el último informe del Tribunal de Cuentas (sí el anterior en donde también denunciaba irregularidades), pero como ha dicho nuestro portavoz, Juan Martín,
intervención tras intervención CHA ha dicho que la gestión de la Expo ha sido una catástrofe para el Ayuntamiento y que se negoció y planificó mal el pago.

Como resultado, más del 30% de la deuda que arrastra el Ayuntamiento tiene que ver con la Expo cuando hubiera sido mejor controlar el gasto, no pagar el 4% de beneficio industrial y no pagar en dos años. De esta manera, el monto total de deuda del Ayuntamiento con la Expo ronda los 700 millones de euros, de los que 138 millones de euros están relacionados directamente con encomiendas de gestión y más de 60 en cuestiones relacionadas con la Expo. Si se hubieran puesto en marcha los mecanismos solicitados por CHA y se hubiera reunido la comisión especial de cuentas y contratación solicitada en 2007 o la acordada en 2008 para analizar la situación económica del Ayuntamiento “a situación no sería la que hay actualmente. Es decir, equipamientos cerrados por falta de personal y presupuesto, farolas que no alumbran por recortes, menos limpieza en las calles, etc.  Y, el alcalde, Juan Alberto Belloch  jactándose de pagar la factura de la Expo en dos años…

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s