Skip to content

EL IV PLAN JOVEN TIENE QUE REHACERSE CON LA PARTICIPACIÓN DE LA JUVENTUD ZARAGOZANA

21/01/2011

Desde nuestro  grupo municipal en el Ayuntamiento de Zaragoza hemos solicitado la retirada del  IV Plan Joven  y que éste se reabra a la participación social, fundamentalmente del colectivo al que va dirigido. Es sarcástico, por no decir otra cosa, que el Consejo de la Juventud de Zaragoza no haya podido participar en su elaboración. En la rueda de prensa que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Zaragoza, el coordinador de Chobentú Aragonesista, Dani Aragó, ha justificado esta petición al considerar que es un plan sin dotación económica, continuista y poco realista con la situación actual de crisis, algo que sí tenía en cuenta el anterior plan, redactado precisamente cuando CHA dirigía la delegación de Juventud. Para comprobar la nula participación no hay mas que ir a  la página web puesta en marcha en 2009 sobre este Plan Joven. Solo ha recibido 1.936 visitas y seis aportaciones. También ha tenido un 80% menos participación que en el anterior, con sólo 27 aportaciones.
Se trata de una copia del Plan 2005-2008, que se redactó en época de pleno empleo juvenil, con una situación en Zaragoza en la que el problema era el mileurismo, y ahora a la juventud le gustaría llegar a tener ese salario.

Desde CHA reclamamos que se paralice el proceso, que ha dejado de lado, además a todo el  colectivo de jóvenes discapacitados. Creemos que la juventud tiene que ser la verdadera interlocutora en este proceso. No tiene ningún sentido elaborar todo un plan para, luego, dejar el librito bien colocado en una estantería.
Así que hay  que paralizar el proceso, publicitar de nuevo, de verdad, la participación y que llegue  a todos los jóvenes.


Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s