Skip to content

CHA PEDIRÁ EN EL PLENO QUE SE LLEGUE A UN ACUERDO CON LOS VECINOS PARA PRESERVAR EL PARQUE DE VALDEFIERRO

19/01/2011

El grupo municipal de Chunta Aragonesista solicitará, a través de una moción, en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza que el Gobierno de la Ciudad entable negociaciones con el Gobierno de Aragón para promover -de manera conjunta y coordinada entre las dos instituciones-, las modificaciones necesarias que permitan la preservación del actual parque vecinal. Ha costado demasiado disfrutar de un parque como el que tienen actualmente en el barrio de Valdefierro y estamos seguros de que se puede buscar una solución para evitar talar la masa arbórea, tal y como ha asegurado el portavoz de CHA en el ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín. Nuestro grupo municipal mantuvo un encuentro en Valdefierro con los vecinos hace ya quince días, antes de que este asunto fuera recogido en la prensa, y esta semana la Asociación Vecinal se ha reunido en las Cortes de Aragón con el grupo parlamentario de CHA.

 Esta zona de arbolado, ubicado en el entorno del Alto Carabinas, entre la calle Orión y la avenida de los Volcanes, ha sido mantenida por los cuidados espontáneos de los vecinos del barrio a lo largo de varios años. El Ayuntamiento de Zaragoza ha respaldado esta iniciativa popular durante años con la instalación e iluminación de farolas, instalación de juegos infantiles, arenero y pistas de petanca, instalación de bancos, mesas de picnic, fuentes y papeleras, pavimentación de zonas de tránsito, etc. que han ido consolidando el uso como zona de esparcimiento de este espacio.

Los vecinos han promovido una protesta vecinal y una acampada en los terrenos para evitar la entrada de las máquinas ante el conocimiento de que en el proyecto de urbanización de esta pieza la zona de parque está destinado a desaparecer. Según nos han contado los vecinos, Suelo y Vivienda de Aragón les dijo que no empezarían las obras hasta que no hubiera un consenso con ellos y con las entidades del barrio y que iban a concertar una entrevista con el Ayuntamiento de Zaragoza por lo que solicitamos que esta reunión se lleve a cabo.

Debido al indudable interés público en favorecer una solución que concilie los legítimos intereses de ambas partes, el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado una moción para el próximo Pleno en busca de una solución.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s