Skip to content

CAMPO DE FÚTBOL: BELLOCH QUIERE QUE LO PAGUE LOS CIUDADANOS

18/01/2011

El culebrón del campo de fútbol sigue sumando un nuevo episodio. El de hoy lo hemos podido disfrutar en el consejo de Gerencia de Urbanismo celebrado esta mañana. Nos hemos enterado de que el equipo de gobierno PSOE-PAR que preside Juan Alberto Belloch quiere ser quien pague el famoso campo de fútbol (ese campo de última generación que ya podría estar terminado y pagado por una empresa, no por el Ayuntamiento).  Se trataría de pactar con una empresa la construcción del estadio a cambio de pagarlo el Ayuntamiento en cómodos plazos. No importa la desorbitada deuda municipal a la que nos ha llevado Belloch; no importan los recortes sociales ni el paupérrimo presupuesto de mínimos y no importa la prohibición del Gobierno de Zapatero a los ayuntamientos de seguir endeudándose. No importa. El culebrón se revuelve. PP y PAR dejaron a la ciudad sin un estadio cinco estrellas, gratuito para las arcas municipales. Y el PSOE e IU se sumaron al despropósito aprobando otro campo que no contaba con la financiación necesaria.

De seguir adelante esta nueva iniciativa, estaremos ante una nueva ilegalidad administrativa ya que el consistorio no puede endeudarse más. Lo más sangrante, en esta ocasión,  es que este equipo de gobierno, tan dado a contratar estudios fuera de la casa, ha pagado 200.000 euros a esta empresa para que le diga si es viable o no el nuevo estadio. Ha pagado pero no ha conseguido el estudio ya que según el Consejero de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón (PSOE), aún no lo han terminado. Y no lo han terminado porque tienen que preguntar al organismo europero EUROSTAT si el Ayuntamiento puede endeudarse para financiar el estadio.

Como ha dicho el portavoz de CHA, Juan Martín, esta misma mañana tras salir de Urbanismo, para este viaje no hacía falta pagar 200.000 euros. Una vez más, han vuelto a tirar el dinero a la basura y han vuelto a menospreciar  a los servicios jurídicos municipales al quitarles un trabajo que tenían que haber hecho ellos. La cuestión es que ahora, el PSOE-PAR va a intentar pasar de tapadillo su intención de costear el campo de fútbol, a pesar de la prohibición del Gobierno de Zapatero de aumentar la deuda de los ayuntamientos. Belloch (y la ciudad) va a tener a  la Intervención General del Estado soplándole en la nuca para prohibir este endeudamiento. Belloch volverá a quitar dinero necesario para las necesidades más inminentes de la ciudad para poder pagar otro gaso innecesario. No con el apoyo de CHA.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 18/01/2011 15:58

    esto es una verguenza…. y estamos como estamos….

    en fin…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s