Skip to content

CHA PIDE AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE OBLIGUE A LA NUEVA EMPRESA QUE GESTIONARÁ EL “010” A SUBROGAR EL SERVICIO

30/12/2010

Chunta Aragonesista ha solicitado al equipo de gobierno PSOE-PAR que obligue a la nueva empresa que se va a hacer cargo del servicio municipal de atención telefónica, conocido como 010, a subrogar a las 14 trabajadoras que llevan 13 años prestando este servicio en lugar de llevar a cabo una nueva contratación. La diferencia entre subrogación y nueva contratación es muy dañina para estas trabajadoras ya que con la nueva ley de reforma laboral su trabajo se precarizará y perderán todas las condiciones laborales como la antigüedad o el contrato indefinido.

El portavoz, Juan Martín ha  pedido también al equipo de gobierno que no abandone a estas trabajadoras cuando han demostrado su valía en todo este tiempo. Nos parece indignante que el equipo de gobierno haya abandonado a su suerte a estas trabajadoras cuando el resto de contratas municipales se han subrogado sin ningún problema.
Por eso, nuestro grupo  ha solicitado al alcalde Juan Alberto Belloch que no se desentienda del problema, que obligue a la empresa a no considerar el trabajo del 010 como telemarqueting ya que este servicio de información municipal no tiene nada que ver con esta actividad y que elimine, por tanto, del punto doce del pliego de condiciones la frase “en los términos establecidos en el Convenio Colectivo de Telemárqueting”.

El ayuntamiento adjudicó el pasado 10 de diciembre el servicio del 010 a la empresa Pyrenalia. Anteriormente fue desempeñado por la empresa Atento Teleservicios España, S.A. Actualmente la empresa ha presentado la documentación al equipo de gobierno que tendrá que contestar en breve.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s