Skip to content

APROBADO EL PRESUPUESTO PARA EL 2011

23/12/2010

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado hoy el presupuesto para el año 2011, gracias a los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de CHA. No hemos votado a favor porque no son los presupuestos que nuestro grupo político hubiera redactado pero hemos posibilitado su aprobación al haber aceptado el PSOE-PAR todas nuestras propuestas. Tener presupuesto significa dar un respiro a más de 300 entidades sociales que desempeñan el trabajo que el ayuntamiento no puede hacer. Sin presupuesto, mucha gente lo hubiera pasado fatal el año que viene.

Como ha dicho el portavoz de CHA, Juan Martín, en el pleno, ha habido tres fases en la negociación que empezó el 10/11/2010 y terminó el 21/12:

  1. CHA se ofreció a negociar (Belloch ya daba por sentado la prórroga).
  2. CHA evitó la reducción del 20% en las partidas de Acción Social y de un 14% en Juventud.
  3. CHA aseguró el dinero necesario para mantener y potenciar los Centros Sociolaborales en los que 1.500 personas consiguen formación para encontrar un trabajo. Se consiguió duplicar las ayudas al alquiler de vivienda para jóvenes y se aseguró la inclusión de cuatro proyectos necesarios para la ciudad. En total se han recuperado 8 millones para Juventud y para Acción Social y se han quitado los 65 millones destinados al  innecesario  Campo de Fútbol, además de los famosos 300.000 euros. Es decir, JUSTICIA SOCIAL. Y, hemos arrancado el compromiso para que se inicie cuanto antes la segunda fase del tranvía Parque Goya-Plaza Paraíso.

Es decir, hemos conseguido que los más débiles tengan mecanismo para soportar la crisis, cuando el primer borrador municipal no lo permitía.  Las pequeñas empresas a las que debe el Ayuntamiento cobrarán en plazo. Y, también hemos presentado una enmienda para recuperar el programa ESTO NO ES UN SOLAR.

Por último, Juan Martín ha terminado su intervención criticando la irresponsabilidad del  PP por presentar una enmienda a la totalidad sin dar ninguna alternativa.  Martín les ha sacado los colores al recordarles su cinismo al “colocarse el mandil del rastrillo benéfico para recaudar fondos para las entidades sociales y ser capaces de dejarles sin las subvenciones municipales que necesitan para desempeñar su labor social”.

 También el pleno ha aprobado las dos mociones que hemos presentado al pleno. para pedir un impuesto ta las ransacciones financieras (la Tasa Tobin) y otra para conseguir que el  23 de abril sea día festivo. Lo que se ha aprobado, al final es “que el pleno del ayuntamiento de Zaragoza inste al gobierno de Aragón a propiciar una solución entre los agentes del sector para negociar la exclusión del 23 de abril, Día de Aragón, de la lista de festivos en los que se autoriza la apertura de las grandes la apertura de las grandes superficies comerciales en el año 2011.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 24/12/2010 13:32

    Enhorabuena, la alternativa, estar sin presupuestos era mucho peor para la ciudad. Entabán

Trackbacks

  1. CHA SOLICITA SUBSANAR UN PEQUEÑO ERROR DETECTADO EN LOS PRESUPUESTOS «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s