Skip to content

ZARAGOZA DESTINARÁ LOS 300.000 € A PROYECTOS NECESARIOS

20/12/2010

Destinar el dinero a lo que realmente hace falta. Esto es lo que ha conseguido Chunta Aragonesista al destinar los 300.000 euros (que el PSOE-PAR iban a tirar por la ventana) a proyectos mucho más necesarios para la ciudad.  Ayer por la tarde el PSOE no quiso aceptar nuestras enmiendas y dio por cerradas las negociaciones que llevamos teniendo desde hace un mes y medio. Hoy, en cambio, a las 9 de la mañana, el vicealcalde de Zaragoza llamaba a las puertas de CHA para decir lo contrario, que al final, habían decidido aceptar todas  nuestras enmiendas    aunque van a presentar algunas transacciones en el pleno. La cuestión es que el PSOE ha decidido quitar la partida de 300.000 euros para los JJ.OO de 2022 y destinarlos a redactar los cuatro proyectos de rehabilitación, como el de la Avenida de Cataluña, Avenida de Navarra, Parque sobre la Z40 en Santa Isabel, Casco Histórico de San José y al vallado de la acequia de Juslibol, tal y como le pedíamos.

Éste ha sido nuestro logro: destinar el dinero a otras prioridades. El gobierno ha asegurado, no obstante,  que buscará la fórmula para pagar al consorcio de los juegos porque la gestión de las cuentas es responsabilidad de quien gobierna. Lo importante es que se van a redactar estos proyectos que, de otra manera, hubieran seguido muertos. Y es importante que se redacten para poderlos ejecutar, en cuanto el consistorio levante cabeza o haya otros grupos demostrando que sabemos gestionar. La cuestión es que han aprobado nuestras enmiendas para crear empleo y mantener la inversión en las entidades sociales. Tal y como ha dicho nuestro portavoz, Juan Martín, esas enmiendas que el lunes fueron rechazadas y que hoy parecen posibles, serán la condición para apoyar estos presupuestos. Estamos hablando de dinero que vaya *destinado a comedores para personas mayores* en nuestros barrios, para duplicar las *partidas orientadas al alquiler y vivienda de los más jóvenes*, para atender a los *centros sociolaborales* que están formando a cientos de jóvenes de nuestra ciudad y por último un *plan de empleo que permita trabajar en planes de revitalización urbana*, junto con una *partida para ampliar esto no es un solar a los barios rurales*.

En definitiva, no son los presupuestos que hubiéramos redactado si hubiéramos estado en el gobierno, pero sí que debemos afrontar el próximo año sabiendo que hay un compromiso político por los más vulnerables y no por los grandes eventos. Con presupuestos no se verán afectadas las partidas del capítulo IV que son de donde se puede pagar a las entidades y colectivos. Sin presupuestos, todos perdemos y la ciudad se paraliza.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 22/12/2010 13:10

    A mí me parece coherente, CHA quería quitar las partidas destinadas a la candidatura de los juegos olímpicos para actuaciones en los barrios y proyectos sociales y lo ha conseguido. Enhorabuena.

  2. luigis permalink
    22/12/2010 15:03

    Por más que ahora salga Belloch diciendo que no dará marcha atras… nadie le puede creer. CHA ha mantenido su discurso desde el principio, sin mover una coma.
    No son los presupuestos de CHA simplemente se ha evitado que la ciudad quedara totalmente desmantelada gracias a la ineficacia del dueto PSOE-PAR. Prorrogar los presupuestos era condenar a muerte a esta ciudad.
    Personalmente la abstención de CHA que significa que salgan adelante los presupuestos no es lo que más me gusta, pero entiendo que por encima de las opiniones personales está el beneficio de la ciudad y ante eso hay que plegar ideas y ganicas de incordiar.

  3. VANESSA permalink
    23/12/2010 12:27

    MENUDA VERGÜENZA NOS HAN PUESTO EN FUNCIONAMIENTO LA ANTENA DE LA CALLE ALTAIR Nº2, EL AYUNTAMIENTO LE HA DADO LICENCIA PERO LOS VECINOS ESTÁN EN CONTRA. POR FAVOR ESTO COMO SE PUEDE PERMITIR UN AYUNTAMIENTO QUE POR NARICES COLOCA UN A ANTENA DE TELEFONÍA MÓVIL Y SIN NUESTRO PERMISO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!VERGONZOSO….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s