Skip to content

ABRIR LA PUERTA CORRECTA EN EL COLEGIO RECARTE Y ORNAT

10/12/2010

Esta es la entrada ,por Menéndez Pelayo, que debería estar abierta para el alumnado

El consejero escolar del colegio Recarte y Ornat, nombrado a propuesta de Chunta Aragonesista, Carlos Labrador ha solicitado en el Consejo Escolar celebrado esta tarde que se abra la puerta de acceso de Menéndez Pelayo, una de las puertas principales del colegio hasta hace unos años.

La apertura de esta puerta solucionaría los problemas de acceso al colegio ya que no presenta ningún inconveniente ni siquiera para los alumnos con problemas motóricos ya que esta puerta ha estado abierta para este alumnado hasta hace dos años.

 Sin embargo, el colegio mantiene como acceso la puerta habitual de la avenida San Juan Bosco, a pesar del peligro que suponen las obras y ha abierto, además, la puerta de servicio que da al aparcamiento de la Universidad. Esto fue lo que se aprobó en el pasado Claustro Escolar. Sin embargo, este segundo acceso supone un peligro añadido ya que hay que acceder al colegio a través del aparcamiento de la Universidad lleno de coches. No entendemos por qué la

Esta es la entrada que se mantiene por San Juan Bosco, a pesar del peligro de las obras

 dirección del centro se niega a abrir la puerta de acceso por Menéndez Pelayo cuando ha sido una de las puertas principales durante muchos años. Por aquí puede acceder el alumnado con problemas motóricos, incluso se podría habilitar aparcamientos para la entrada y salida del colegio para las familias en la calle Menéndez Pelayo, en lugar de las tres plazas de aparcamiento habilitados en San Juan Bosco ya que no son respetadas.

 El grupo municipal de CHA solicitó el pasado 30 de noviembre en la Gerencia de Urbanismo que se tomaran medidas inmediatas para evitar los problemas que las obras del aparcamiento del Clínico está generando al colegio. El grupo parlamentario también va a llevar a cabo una iniciativa para que la Consejería de

Esta es la entrada de servicio, que da al aparcamiento de la Universidad, habilitada por el colegio para que accedan los niños y niñas

Educación tome cartas en el asunto.

 Este centro educativo de integración motórica tiene dos puertas porque es la fusión de dos colegios, el Andresa Recarte (que era el colegio femenino y al que se accedía por San Juan Bosco) y el López Ornat (que era el masculino y se entraba por Menéndez Pelayo). La puerta de servicio por la que entra el camión del gas es la que da al aparcamiento de la Universidad.

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. Jesús Cebrián permalink
    21/12/2010 17:03

    Gracias por vuestra preocupación por este tema.
    En especial a el Sr. Carlos Labrador por su labor.
    Un saludo.

  2. Jesús Cebrián permalink
    26/01/2011 19:19

    La DGA ha movido ficha. En estas fechas, precisamente el que se mueve es el que sale en la foto. Y el que se adelanta se lleva el voto.

    En el último Consejo Escolar, no vi al Sr. Labrador. Llamaremos a Lobatón.

    Un saludo.

    • 27/01/2011 11:20

      Estimado señor Cebrián. No hace falta que llame a Lobatón, sino al propio consejo ya que el señor Carlos Labrador no pudo asistir por encontrarse con gripe.
      CHA hace las cosas para solucionar problemas no buscando el “supuesto” beneficio electoral. Hay que tener en cuenta que si la DGA ha movido ficha es porque alguien, como el señor Labrador, se ha tomado la molestia de reivindicarlo.
      Un saludo.

  3. Lobatón permalink
    17/05/2011 14:39

    Consejero Escolar encontrado. Nº 13 lista Ayuntamiento. En el Recarte y Ornat desaparecido en combate.

    Perdon por la molestias, pero el que se mete en politica es para solucionar, revindicar, etc.
    Sino al paro.

    Sino hay solución. ABSTENCIÓN.

    • 17/05/2011 17:49

      Hola, Lobatón. Un consejero escolar dedica su tiempo libre, gratis et amore, a conocer cómo está el centro. Cuáles son sus problemas y a trasladar a la entidad correspondiente la petición para solucionarlos. El consejero escolar al que te refieres lo ha llevado a cabo de una manera encomiable.

      Por otro lado, quien tiene que solucionarlo es el propio Ayuntamiento de Zaragoza, salvo que quiera tirar la pelota al tejado del Gobierno de Aragón. Dicho esto, puedo asegurarte que si CHA gobierna, obligaremos a abrir la puerta.

      Pero si te abstienes, con tu NO VOTO, solo favorecerás a los partidos mayoritarios que han permitido llegar a esta situación. Tú mismo.
      Un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s