Skip to content

BELLOCH PREFIERE LOS JUEGOS DE INVIERNO DEL 2022 AL PRESUPUESTO PARA EL 2011

01/12/2010

Las negociaciones entre CHA y PSOE para aprobar los presupuestos para el 2011 han quedado paralizadas al no aceptar el PSOE nuestra propuesta  para eliminar los  300.000 euros que el equipo de gobierno quiere destinar a los juegos de invierno de 2022. Consideramos que es moralmente inaceptable incluir esta partida condenada al fracaso, al sexto fracaso, en unos presupuestos raquíticos que dejan muchos proyectos fuera y que disminuyen la inversión en un 8% . Por eso pedimos al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que visite a todas las entidades sociales para explicarles que mantiene 300.000 euros para el consorcio de la candidatura Zaragoza-Pirineos 2022  en lugar de financiar todo su trabajo con el que se mantiene la red social.

Desde Chunta Aragonesista habíamos conseguido mejorar el proyecto de presupuestos del equipo de gobierno por el bien de la ciudad. Entre los objetivos conseguidos por CHA durante esta negociación se encuentran:

  • La eliminación del recorte del presupuesto de las partidas sociales y de juventud. CHA ha conseguido dejar en cero el recorte previsto del 12% inicial y del 6% final.
  • Eliminar las partidas de Floralia y del Campo de Fútbol.
  • Elaboración de un plan para pagar a las empresas proveedoras del Ayuntamiento.
  • Inicio inmediato de las obras de la segunda fase del tranvía.
  • Inclusión de partidas para iniciar la rehabilitación de la Avenida de Cataluña, de la Avenida de Navarra y del Casco Viejo de San José.
  • Inclusión de partidas para eliminar la cicatriz  de Santa Isabel.

 No entendemos que, a última hora, el equipo de gobierno haya sacado esta partida de 300.000 euros (aumenta 100.000 euros respecto al año pasado) para el Consorcio de la Olimpiada del 2022 cuando ya sabía que CHA no va a consentir derrochar ni un solo euro en proyectos que están condenados al fracaso. Es éticamente inaceptable tirar por a la basura el dinero público cuando hay tantas necesidades sin cubrir, cuando hay tantos proyectos que se han quedado sin financiación con la excusa de que no hay dinero. Esto es lo que ha dicho el portavoz de CHA en el Ayuntamiento,  Juan Martín.  

Por eso,  le sugerimos al alcalde que incluya  la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno Zaragoza-Pirineos 2022  a través de una modificación presupuestaria, una vez que se apruebe el proyecto de presupuestos por el Pleno municipal. Así será el pleno el que se pronuncie y no dejará a la ciudad sin presupuestos.  Nos parece muy preocupante que a Belloch  le inquiete más el 2022 que el 2011, que le preocupe más el proyecto electoralista de los Juegos de Invierno  que salvar el presupuesto.

Pero por el bien de la ciudad, CHA sigue  con la puerta abierta. No será por nosotr@s.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s