Skip to content

NI UNA MUERTA MÁS: NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

25/11/2010

CHA estará presente en las concentraciones organizadas en las distintas ciudades de Aragón con motivo del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.La Presidenta de CHA, Nieves Ibeas, participará en la concentración prevista en Zaragoza. Además también estarán la concejala de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Gallego; Leticia Crespo, del Consello Nazional (Ejecutiva) de CHA; Jorge Marqueta, Presidente de CHA-Zaragoza y Carmen Alloza e Isabel Giménez, del Consello de CHA-Zaragoza.

En la ciudad de Huesca serán los concejales Luis Gállego y Miguel Solana quienes encabecen la representación de CHA. También en Teruel se participará con la presencia de la Presidenta de CHA-Comunidad de Teruel, Asun Salvador.

todas y todos debemos sentirnos concernidos por este tema y debemos salir a la calle para ponerle voz a aquellas mujeres y niñas que, por el mero hecho de serlo, están sufriendo la tortura y el miedo que provoca la violencia física, sexual o psicológica a la que están sometidas.

La Presidenta de CHA ha señalado que “la violencia nace y se hace fuerte en una sociedad en cuya base todavía existe una discriminación clara y directa por el mero hecho de ser mujer. En épocas de crisis la discriminación femenina es más grave y se hace especialmente visible la violencia económica y estructural contra las mujeres. La segregación del mercado laboral, el empleo precario, el trabajo a tiempo parcial involuntario y la distribución desequilibrada de responsabilidades en los cuidados familiares con respecto a los hombres son ejemplo de ello”.
Todo esto afecta a las opciones de vida y a la independencia económica de numerosas mujeres y se debe, entre otras razones, a una distribución inadecuada e injusta de puestos de trabajo entre hombres y mujeres y a una menor oferta de empleo de calidad para éstas.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s