Skip to content

NUEVO CULEBRÓN ESTADIO DE FÚTBOL: BELLOCH AVALA A QUIEN NO TIENE AVAL EN LOS BANCOS

23/11/2010

En la Gerencia de Urbanismo de hoy, el equipo de gobierno ha tenido que retirar el punto en el que se requería el pronunciamiento del Consejo de Gerencia, sobre la garantía a prestar, en el Programa de Compensación del Sector SUZ 38/4.

Es decir, la Gerencia quería que los miembros del Consejo decidieran cambiar la garantía que se necesita para empezar cualquier obra, en concreto la que tiene que urbanizar la parcela 38-4, en la que se construirá el campo de fúbol, en la que también irán cerca de 3.500 viviendas. Siempre ha sido un aval bancario. El equipo de gobierno ha retirado este punto, a petición de CHA, debido a la falta de garantías económicas . Los bancos NO han avalado a la Junta de Compensación que va a construir cerca de 4.000 viviendas en la parcela 38-4, en la que casualmente va el campo de fútbol.

 El aval es de 6.300.000 euros, es decir, el 10% del coste de urbanización. Los bancos no dan el aval para respaldar con este dinero a los propietarios de las fincas colindantes en las que se construirán los pisos al terreno donde se va a construir el campo porque no se fían de su solvencia.

 CHA ha pedido la retirada del informe porque no se puede correr el riesgo de no tener farolas, desagües, tuberías, aceras sin terminar.

 Como los bancos no dan el aval a los promotores para urbanizar la zona, el equipo de gobierno les quería eximir de este aval bancario aceptano otro tipo de garantía: en lugar del dinero del banco, los terrenos de este sector en el que todavía se desconoce cuántas parcelas hay ya que no está aprobado el plan de reparcelación. No se sabe cuánto van a costar los pisos, las fincas. No HAY PRECIO CIERTO, NI FIJADO, y el ayto acepta cambiar las condiciones.

Es muy grave que el equipo de gobierno pretendiera aceptar esta falta de aval bancario porque en el caso de que los promotores no puedan terminar de urbanizar la zona o haya alguna deficiencia el ayuntamiento no tendrá dinero para continuar con la obra. Sólo tendrá un número de parcelas, inciertas, sin conocer el valor en el mercado. Es la primera vez que ocurre esto en los últimos 50 años. El equipo de gobierno se ha escudado para intentar cambiar el tipo de garantía en que la nueva Ley de Urbanismo no especifica que el aval sea económico.

QUÉ SIGNIFICA ESTO:

Que este equipo de gobierno está para solucionar los problemas de los promotores del campo de fútbol. Si estos no tienen dinero para iniciar las obras, el ayuntamiento les cambia las condiciones. El Ayuntamiento está funcionando como una hermanita de la caridad. EL AYUNTAMIENTO AVALA A QUIEN NO TIENE AVAL EN LOS BANCOS.

  
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s