Skip to content

CHA, EN CONTRA DE LA PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO DE CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS

18/11/2010

El grupo municipal de Chunta Aragonesista  en el Ayuntamento de Zaragoza considera un despropósito la continua externalización de los servicios públicos esenciales de la plantilla municipal que está llevando a cabo el gobierno PSOE-PAR. El equipo de gobierno está recurriendo a la externalización pensando en ahorrar dinero pero el supuesto ahorro es ficticio ya que éste se produce a costa de los propios trabajadores que prestan sus servicios en la contrata. 

Desde CHA creemos que la privatización de este servicio durante el fin de semana sólo es otra muestra más de la incapacidad del equipo de gobierno para organizar la plantilla municipal. Los más de cien trabajadores del servicio piden lo justo: reorganizar el trabajo de lunes a domingo con las retribuciones económicas acorde con el nuevo horario laboral y eliminar las horas extra.

 CHA espera que el equipo de gobierno se siente a hablar con los trabajadores y, finalmente, no sigan adelante con la privatización ya que, desde nuestro punto de vista, conferir a una empresa privada el servicio para arreglar  averías y roturas en la red de agua, durante los fines de semana, significaría perder el control directo sobre cuestiones esenciales del Ayuntamiento. Tal y como ha dicho nuestro portavoz, Juan Martín, que el equipo del alcalde Belloch no sepa organizar un cuadrante de trabajadores y trabajadoras ya dice mucho de este equipo de gobierno. 

Chunta Aragonesista pedirá, por tanto, explicaciones en la próxima Comisión de Infraestructuras, así como las razones tanto económicas como laborales por las que están  llevando a cabo esta privatización.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s