Skip to content

DESMONTANDO A BELLOCH: DEBATE DEL ESTADO DE LA CIUDAD

16/11/2010

El alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, vive en el Pabellón Puente desde septiembre de 2008, cuando finalizó la Exposición Internacional. A Belloch no  le preocupan los problemas reales de la ciudad. Esto es lo que hemos podido constatar  tras presenciar la intervención del alcalde en el Debate del Estado de la Ciudad. El portavoz de CHA, Juan Martín considera que Belloch se ha  alejado del día a día de los ciudadanos en su discurso y ha habido un momento en el que parecía que estaba inventando la pólvora. Nos hemos dado cuenta de que vive dentro del Pabellón Puente y no consigue salir de allí al insistir en mantener su política de grandes eventos, aunque los que más le gustan a Belloch son los que recalifican terrenos. PUEDES CONSULTAR AQUÍ LAS PALABRAS DE JUAN MARTÍN EN EL DEBATE DE LA CIUDAD

El alcalde ha ofrecido datos sobre políticas sociales que no se corresponden en absoluto con la realidad, como ejemplo, el recorte de más de 15 millones de euros este año en Acción Social, cuando se supone que la política social es una prioridad. Qué cinismo el del alcalde ( y el de IU que fue quien posibilitó los presupuestos). Por un lado recorta a las entidades sociales y por otro lado les dice que lo están haciendo muy bien y que hay que apoyarles. ¿Cómo se come eso?

   Además, en un momento de crisis económica una de las palabras menos citadas en su discurso ha sido empleo, ha desaparecido la autocrítica  y  no asume ni un punto negro en su gestión ni su responsabilidad en los problemas de la ciudad, como en los servicios públicos, los problemas para pagar el gasoil de los cohes patrulla, o para pagar la factura de la luz.

   Mientras evita abordar estas cuestiones, el alcalde nos habla de estaciones de esquí, de universos culturales que nadie ve y de Expo florales en el horizonte, porque es mejor refugiarse en el futuro para no ver el presente”, ha aseverado, al recalcar que nos preocupa su visión de la política social y que el alcalde no vea la ciudad real.

EN COMA

   El portavoz municipal de CHA ha reprochado al alcalde Belloch que se preocupe por cerrar la Orla Este de la ciudad cuando en el Oeste los barrios del AVE y el Portillo están en coma, parados, sin actividad inmobiliaria. A CHA también nos preocupa el desarrollo de la Orla Este, pero nos preocupa la calidad de vida de la gente que vive ahora, no la de quien vivirá en años.

   Por todo ello, CHA, a través de Juan Martín,  ha centrado su intervención en el Debate esta tarde en lo pequeño en los  problemas reales  de la ciudad, en las calles, las farolas, los centros de tiempo libre, los bomberos, inmigrantes, mujeres, la justicia social, los servicios públicos de calidad y en políticas de izquierdas y progresistas para el Ayuntamiento, no en las políticas neoliberales que han protagonizado el discurso de Belloch.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Francho 2.0 permalink
    16/11/2010 19:08

    Enhorabuena a Juan por el discurso y al equipo por el trabajo..

    Animos y abrazos

  2. Luis permalink
    17/11/2010 9:03

    Y gracias por acordarse de la zona Oeste, La Almozara.Aquí despues de la Expo es lamentable como está todo de abandonado. A final resultó todo un absoluto fiasco o un lamentable engaño…..Todavía estamos esperando las piscinas municipales, tantas veces prometidas.Eso sí, nos han metido con calzador el pseudo corte-ingles de los Miércoles y Domingos; un gran escapare de belleza, cultura y modernidad para solaz y disfrute de todos nuestros visitantes que llegan a la Ciudad por la Estacion Delicias.
    En fín, lo malo es que tenemos lo votado, y lo que nos queda por “disfrutar”, a la vista de las encuestas y del “borreguismo” que impera en esta bendita Ciudad.

  3. Luis Torres permalink
    17/11/2010 10:06

    Buen discurso frente al “folklore del ritual” que acompaña al trío Belloch-Blasco-Alonso.
    Porque no debemos olvidar que Alonso tiene buena parte de la culpa por apoyar los presupuestos del equipo de gobierno año tras año. Eso sí, este año, como se acercan las elecciones toca mentir a los ciudadanos y ahora no apoyarán los presupuestos para quedar como adalides de la izquierda ¡JA!
    Lo triste es el futuro de esta ciudad puesto que la legislatura que viene (y quizás algunas más) estará totalmente HIPOTECADA, ESQUILMADA, por la herencia de estos sátrapas.
    Luigis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s