Skip to content

CHA ESPERA QUE EL PSOE APOYE LA SUBIDA DEL 10% DEL IBI

26/10/2010

Sentido común. Esto es lo que proponenos todavía al PSOE con el fin de que vote nuestra propuesta para aumentar con un 10% el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)  a las grandes empresas y no el 20% que propone el partido de Belloch.  Chunta Aragonesista espera que este viernes, en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, el PSOE cambie su postura y apoye la propuesta de CHA para fijar los impuestos que el Ayuntamiento tiene que aplicar para el próximo año. CHA ha propuesto:

  • Aumentar tasas e impuestos conforme el valor del IPC (se aprobó). Con nuestra propuesta, hemos conseguido que el equipo de gobierno no haya subido las tasas hasta un 7%.
  • Subir un 10% el IBI a las grandes empresas. En esta Comisión de Pleno, PSOE e IU ha votado en contra de esta propuesta. PAR lo apoyó y el PP se abstuvo. Por contra,  Chunta Aragonesista se ha abstenido  en la propuesta  del PSOE de subir el 20% para dar tiempo al PSOE a que apoye nuestra postura de subir un 10% el IBI de las grandes empresas.  No queremos ni podemos ser demagógicos con el tema fiscal. Tienen de tiempo hasta el pleno de este viernes. Pero no entendemos por qué el año pasado ni PSOE ni IU quisieron aprobar nuestra propuesta para subir un 5% el IBI a estas empresas y ahora quieran subirse al trampolín de la megasubida.
  • Modificar el IAE para las grandes empresas de la periferia. (Se nos ha aprobado también). La tercera propuesta de CHA en materia fiscal pretende cambiar el IAE modificando el callejero fiscal de manera que las empresas ubicadas en las zonas de desarrollo de la ciudad, sobre todo grandes centros comerciales, se adscriban al epígrafe que correspondería si tributaran en zonas céntricas, con lo que van a ver aumentada la cuantía a pagar en más de un 50%, en algunos casos.

 Para este 2011 proponemos el incremento del 10% para las empresas que sean titulares de inmuebles de estas características porque no se puede trasladar únicamente a las empresas la solución al problema financiero del ayuntamiento derivado de la pésima gestión de los recursos municipales. Consideramos que las subidas deben ser progresivas, ya que, en otro caso, mucho nos tememos que los efectos serán trasladados a los trabajadores y trabajadoras y al último eslabón en la cadena de producción, el consumidor.

 Esperamos que el PSOE apruebe en el pleno de este viernes nuestra propuesta del IBI con el fin de que impere el sentido común. Sólo le pedimos a Belloch que no intente sacar a los ciudadanos el dinero que no está consiguiendo ni del gobierno de Zapatero ni de una buena gestión.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Maria Luisa permalink
    26/10/2010 17:17

    He recibido en mi asociación una carta explicando su propuesta para la subida de tasas. Habla usted del recorte de politicas sociales en el Casco. Cuando en el Casco precisamente la política social, funciona bastante bien. Nombra usted todos los los derroches del Ayuntamiento para el diseño del campo de San Jose, estoy de acuerdo, si el Zaragoza quiere jugar en un campo nuevo que se lo haga el, no acosta de los ciudadanos. La Expo paisajes en esto momento no hace ninguna falta. Pero me llama la atención que no digan nada de los 40 millones de euros (aproximadamente 85.000.000 millones de las antiguas pesetas, que se estan gastando en el tranvia, un medio de transporte que no hace ninguna falta en la ciudad, eso si que es un derroche, claro pero como es su idea ni mentarlo.

  2. Tranviario permalink
    27/10/2010 13:35

    Sra. Maria Luisa, la politica social en el Casco funciona bastante bien, repase la carta otra vez, y el tranvia, como no, el tranvia, pero yo lo que reinvirtiria las subvenciones a las Asociaciones de Comerciantes, por cercania a Ud., Conde Aranda, porque si multiplicamos los 11.000 Euros que recibe por parte de la Concejalia de Fomento y Comercio, por las que existen en Zaragoza, pues sacariamos un buen pico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s