Skip to content

ALGO HUELE MAL EN ZARAGOZA VIVIENDA

19/10/2010

La situación generada por Jerónimo Blasco es realmente grave. ¿Qué hace Zaragoza Vivienda contratando por su cuenta y riesgo informes que no le corresponden? La polémica suscitada por Zaragoza Vivienda al contratar  al arquitecto Javier Monclús para SUPERVISAR LA ELABORACIÓN DE UN INFORME que realizó la UTE IDOM-CEROUNO ARQUITECTOS se centra en el convenio  que el Ayuntamiento de Zaragoza firmó, primero Con la Politécnica de Cataluña (que es donde trabajaba Monclús) y luego con la Universidad de Zaragoza, cuando se trasladó el arquitecto   al ganar la Cátedra de Urbanismo. Blasco ha pagado, supuestamente, 20.000 euros por este ¿trabajo? que no ha visto nadie. Este contrato se hizo para asegurar la supervisión de   a empresa Idom-Cerouno Arquitectos,  por 80.000 euros, encargada de hacer un estudio para averiguar las alternativas en las que emplazar el recinto del proyecto de Expo Paisajes 2014.  La Gerencia de Urbanismo, a preguntas del portavoz de CHA, Juan Martín ha reconocido hoy que este informe no se está teniendo en cuenta para la ordenación futura de la orla este de la ciudad. ¿Por qué ZGZ Vivienda hace cosas que competen exclusivamente a Urbanismo y éste, además, no se entera?

Si el objeto de la Zaragoza Vivienda es “lograr una mayor eficacia en la acción Municipal relacionada con la rehabilitación urbana, la vivienda y otras edificaciones y la urbanización del suelo” qué hace contratando a dedo a quien no debe? Lo denunció Carmen Gallego en julio del año pasado. CHA fue el ÚNICO PARTIDO que se criticó esa contratación a la Universidad de Cataluña y por eso nos abstuvimos.

 Esta situación sólo es reflejo del reino de Taifas  que ha convertido el PSOE-PAR al ayuntamiento de Zaragoza Vivienda. Carlos Pérez Anadón, consejero de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos,  Vivienda, (pero no controla Zaragoza Vivienda) y de la Policía Local no se habla  con Jerónimo Blasco, valido del señor alcalde y  consejero de Cultura, Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza. Ni se habla ni se coordina.  Algo huele a podrido en la gestión de Blasco y por eso, nuestro  portavoz, Juan Martín, ha reclamado al alcalde de Zaragoza que ordene la investigación de toda la contratación menor de Zaragoza Vivienda. Si no lo hace en 24 horas, los solicitaremos nosotr@s. La falta de opacidad y la falta de transparencia del Ayuntamiento es increible. Zaragoza Vivienda se ha convertido en un cajón desastre para todos los pactos, a muchas bandas, que genera el equipo de gobierno. CHA ha pedido la comparecencia, mañana miércoles,  de Jerónimo Blasco en la comisión para que explique los pormenores tanto de la contratación del estudio de alternativas de emplazamiento del recinto del proyecto de Expo Paisajes 2014 por 80.000 euros como del pago de 20.000 euros al arquitecto Monclús como director técnico y supervisor de ese estudio de alternativas. También es bochornoso que  el equipo de gobierno Partido Socialista-Partido Aragonés esté  intentado torcer la opinión del pleno respecto al proyecto de Expo Paisajes 2014, ya que todos los grupos municipales de la oposición, entre los que se encuentra CHA, pedimos que no se abordara este proyecto esta legislatura. Pero Belloch lo está utilizando para su propia  campaña electoral por lo que debería  ser el PSOE quien pague los estudios sobre ese proyecto y no el erario público.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s