Skip to content

HA FALLECIDO, HOY, JOSÉ ANTONIO LABORDETA

19/09/2010

Desde la fundación de Chunta Aragonesista en 1986, José Antonio Labordeta se prestó a colaborar con aquellas iniciativas de izquierda y aragonesistas que se organizaron. Su presencia fue habitual y supo poner música, fuerza y letras al sentimiento de este país en aquellos primeros momentos.

 

Su apuesta política por CHA se visualizó en 1996, en las primeras elecciones generales a las que se presentó como cabeza de lista al Congreso. En 1999 fue candidato de CHA a las Cortes de Aragón obteniendo el escaño de Diputado. Su labor en las Cortes de Aragón duró un año pues, en el año 2000, encabezó la lista de CHA al Congreso e inició su etapa de Diputado en Madrid junto a su asesor, Paco Pacheco.

 

La legislatura de 2000 al 2004, bajo la Presidencia de Aznar, estuvo cargada de momentos emotivos, intensos y reivindicativos para Aragón. José Antonio Labordeta fue la voz que lideró la lucha contra el trasvase del Ebro y la persona que le dijo a ese Gobierno lo que muchos querrían haberle dicho, en plena guerra de Irak, con su famoso “a la mierda”.

 

La andadura política en el Congreso junto a CHA continúo tras ser reelegido en las elecciones generales de 2004. Hasta el 2008 continuó con una labor de defensa de los intereses de Aragón, puso en el mapa político cada una de nuestras comarcas y nuestros pueblos y logró introducir nuevas partidas presupuestarias y aumentar las ya destinadas a Aragón año tras año.

 

Su especial carisma, su conocimiento del territorio y su alma combativa hicieron que haya sido una de las figuras políticas más importantes para Aragón de toda la historia de la democracia. Con el respaldo de los compañeros/as de Chunta Aragonesista, Aragón nunca ha tenido una voz tan fuerte y firme como la que él fue capaz de ponerle en Madrid.

 

Hasta siempre, compañero.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s