Skip to content

PISCINA CUBIERTA DE DELICIAS: LA ENÉSIMA MENTIRA

02/09/2010

CHA pide a Belloch que deje de mentir con los plazos de apertura de la piscina cubierta de Delicias. En abril de este año dijo que la piscina cubierta Duquesa de Villahermosa y la zona fitness estarían abiertas el 15 de julio pero no sólo siguen cerradas sino que el plazo de apertura se demora, según las últimas informaciones, hasta noviembre pero tal y como van las obras puede suceder cualquier cosa.  Juan Martín, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza. Chunta Aragonesista, así como nuestos compañer@s en el bico de Delicias, consideran una nueva tomadura de pelo a los vecinos y vecinas de Delicias el sonoro fracaso de Belloch a la hora de cumplir los plazos de apertura de la piscina cubierta y la zona deportiva de Duquesa de Villahermosa. El alcalde debería pedir disculpas a los vecinos de Delicias y, especialmente, a los escolares del colegio José María Mir, por crear falsa expectativas ya que, una temporada más, estos usuarios no van a poder utilizarla cuando todas las previsiones realizadas por Belloch apuntaron lo contrario. Muchas personas contaban ya con poder acceder a las instalaciones, especialmente, los escolares del colegio José María Mir pero un curso más, no van a poder hacer natación en la piscina que tienen al lado ni acceder directamente desde el colegio. Desde CHA también solicitamos que se instale una puerta de acceso directo desde el colegio a la piscina para que los escolares no tengan que salir a la calle. En los tres años de espera que lleva el colegio ya podría estar construida esta puerta. Para Chunta Aragonesista, este nuevo fallo en la fecha de apertura evidencia, además, que el alcalde de Zaragoza vive al margen de lo que sucede en la ciudad. Desconoce cómo van las obras, no se implica en el día a día, no pisa la calle salvo para actos electorales y promete pero no cumple. También debería pedir responsabilidades al Gobierno de Aragón por los desastres generados en la construcción de este equipamiento.

 
 

CRONOLOGÍA
  •  La piscina cubierta de las esquinas del psiquiátrico tenían que haberse inaugurado a finales de 2007.
  • En mayo de 2008, el Teniente Alcalde de Fomento y Deportes aseguró que tan sólo faltaban unos “retoques” para abrirla ya que la DGA entregó la obra con una serie de fallos que había que subsanar.
  • El 5 de noviembre de 2008, tras la Comisión Bilateral entre DGA y Ayuntamiento, Manu Blasco dijo que ambas instituciones habían acordado “la puesta inmediata en servicio de los equipamientos de las esquinas del psiquiátrico”.
  • El 3 de diciembre de ese mismo año, Manu Blaco dijo que para abrir la piscina y el resto de equipamientos, el Ayuntamiento de Zaragoza tenía que desembolsar cerca de dos millones de euros.
  • Octubre de 2009, fecha puesta por el equipo de gobierno para la inauguración de la piscina.
  • Abril de 2010, el alcalde Belloch asegura en la inauguración del Centro Cívico de las esquinas del psiquiátrico que la piscina y la zona deportiva se abrirán el 15 de julio.
  • Septiembre de 2010. Siguen las obras de reparación y no hay plazo de apertura. 

 

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 03/09/2010 11:32

    ¿ y con que dinero van a abrir esa instalacion ?

    … si este ayuntamiento no tiene un euro, al menos para ciertas cosas.

    saludos y enhorabuena x la labor de denuncia, aunque muchas veces parece que clameis en el desierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s