Skip to content

CHA PIDE A BELLOCH Y AL PSOE EN ARAGÓN, QUE SE OPONGAN A LA SUPRESIÓN DE LAS AYUDAS A LA VPA

30/08/2010

Urbanizaciones como Arcosur y Parque Venecia pueden sufrir un varapalo ante la supresión de las ayudas a la urbanización y miles de zaragozanos. También miles de zaragozanas y zaragozanos perderán entre 6.000 y 8.000 euros de ayuda por la compra de vivienda protegida ante el anuncio del Ministerio de Vivienda de suprimir todas las subvenciones para adquirir este tipo de vivienda. Desde CHA creemos  que Belloch no lo debería consentir. Por eso, nuestro grupo político le pide al alcalde y al PSOE que digan NO a este recorte que va a tambalear los débiles cimientos actuales de la vivienda protegida en Aragón. Se lo ha pedido el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín. El Ministerio de Vivienda se delcogó este verano anunciando su cambio de rumbo. Con el lema “VIVIENDA PROTEGIDA: EN TIEMPOS DE AJUSTE, ALQUILER Y REHABILITACIÓN, el Ministerio de la Vivienda ya no va a subvencionar la compra de la vivienda protegida sino su alquiler y reforma. Puede ser una buena idea, pero no ahora. No en el plan de vivienda de 2009-2012 ya que lo lógico sería anunciarlo ahora pero para cuando terminara el actual plan.  Que el Ministerio de la Vivienda suprima de un plumazo las ayudas a los promotores para la urbanización o adquisición de suelo puede suponer todo un golpe a la línea de flotación de Arcosur y Parque Venecia, después de los problemas de financiación que están teniendo las constructoras.

  Tal y como ya ha denunciado del diputado de CHA en las Cortes de Aragón, Bizén Fuster, el gobierno de Zapatero elimina los tres tipos de ayudas. Y, en Zaragoza hay más de 23.000 viviendas protegidas proyectadas en Arcosur y en Parque Venecia, cuyos propietarios contaron ya con las ayudas estatales para meterse en una vivienda. No se les puede quitar, de la noche a la mañana, unas ayudas fundamentales en su previsión para poder financiarlas.

 Desde CHA exigimos al alcalde Juan Alberto Belloch que llame al presidente de Aragón, Marcelino Iglesias y hagan un frente común frente a este absurdo plan de recorte del gobierno de Zapatero en vivienda protegida.  El PSOE en Aragón no puede consentir este disparate.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s