Skip to content

PSOE-PAR NO GASTA EL DINERO DESTINADO A LA ACCIÓN SOCIAL

24/08/2010

El equipo de gobierno de Juan Alberto Belloch lleva ya dos años recortando sistemáticamente el presupuesto de Acción Social, pero este recorte lo llevan a cabo al mismo tiempo que anuncian un supuesto aumento. Y,  esto ¿cómo lo hacen? Pues destinando un dinero que luego no gastan. Al terminar el año, el dinero no ejecutado lo pasan a la caja común.  En lo que va de 2010, todavía no se han gastado 30.000.000 euros de los 44.000.000 euros presupuestados para todo el año. Y, no nos sirve que luego digan que gastarán todo en diciembre. Tal y como ha denunciado la concejala de CHACarmen Gallego, la mentira de Belloch  sigue aumentando. Dictó este decreto el pasado 30 de julio para recortar el 15% en numerosas partidas. Expresamente dijo que no iba a tocar las de Acción Social pero ya ha quedado demostrado que no ha sido así. No sólo recogen el recorte en algunas de contenido social, sino que siguen el camino empleado están continuado  con su política de no gastar un euro en otras muchas para que ese dinero pase a la caja común al año siguiente.

CHA considera esto es un fraude a la ciudadanía y una falta a la verdad.  En 2009 no se gastaron 3.700.000 euros de los 37.000.000 euros presupuestados. Y, este año,  las partidas que se están viendo especialmente afectadas son las prestaciones a domicilio a personas mayores. Aún no se han gastado 10.000.000 euros de los 14.000.000 euros presupuestados, a pesar de que el equipo de Gobierno prometió que iba a duplicar el número de personas que iban a ser atendidas en su domicilio. Belloch prometió que  de las 3.500 inscritas iba a pasar a 7.000, pero no lo ha cumplido, y hay miles de personas mayores sin atender.

En cuanto a la partida global de infancia, no se han gastado 3.700.000 euros de los 5.200.000 previstos. Además, en la partida de 2010 ya se habían recortado 600.000 euros con respecto a las de 2009, y aún así no se está gastando. Lo mismo ocurre con los planes de servicios sociales, igualdad, drogodependencia y el de convivencia intercultural están apenas sin tocar.

Mientras, las entidades sociales que trabajan con la infancia están quejándose de que llevan meses de cobrar, que no están teniendo interlocución con el Partido Socialista y que van a tener que cerrar, ya que el Gobierno PSOE-PAR-IU (ya que este partido apoyó los presupuestos y con ello, los recortes) no se gasta el dinero prometido.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s