Skip to content

CHA PIDE EN LAS CORTES DE ARAGÓN UN PLAN DE EQUIPAMIENTOS PÚBLICOS PARA PARQUE VENECIA

22/08/2010

Nuestros compañer@s en las Cortes de Aragón ha reclamado al Gobierno de Aragón una planificación concreta de los servicios y equipamientos públicos que se necesitarán en Parque Venecia cuando comiencen a vivir los primeros vecinos/as. De esta manera, nuestro grupo político continua trabajando tanto en las Cortes como en el Ayuntamiento de Zaragoza para que se hagan bien las cosas en lo que va a ser un nuevo barrio para la ciudad.  Desde CHA se recuerda que en otras partes de la ciudad ya se han vivido carencia y falta de servicios que sólo han ido subsanándose con el paso de los años (incluso décadas).

 El Diputado aragonesista, Bizén Fuster, ha registrado una serie de iniciativas parlamentarias para conocer los equipamientos y servicios públicos que se tiene planificado implantar desde la administración autonómica en el área o barrio correspondiente al proyecto de urbanización de Parque Venecia, en Zaragoza. Bizén Fuster reclama “una planificación progresiva de los nuevos equipamientos: guarderías, colegios públicos, institutos, centros de salud, de tercera edad y otros de tipo social”.

Para el Diputado de CHA, “y esta planificación debe venir ligada a un compromiso presupuestario concreto que permita que se hagan realidad los equipamientos. No se puede pensar en el crecimiento de una zona sin garantizar unos servicios básicos para los ciudadanos/as que van a vivir allí”. En este sentido, otra de las iniciativas que se han presentado busca conocer si ya se han formulado peticiones de suelo para equipamientos o servicios públicos y para qué parcelas.

 

 

 

 

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s