Skip to content

OPERACIÓN ASFALTO 2010 EN EL CASCO HISTÓRICO: 30 METROS DE CALLE Y “A CORRER”

05/08/2010
CHA deplora la ridícula actuación del equipo PSOE-PAR en el Ayuntamiento de Zaragoza en el centro turístico de la ciudad. El Presidente del Distrito ni se pronuncia.
“La Operación Asfalto de 2010 en el Casco Histórico se va a limitar a 30 metros de la calle Espoz y Mina, mientras en vías como Predicadores, César Augusto y el Coso la situación del pavimento causa sonrojo si pensamos en la de tiempo que llevan en ese estado y la de zaragozanos y visitantes que pasan por ellas”, afirma Paco Ezquerra, vocal de CHA en la Junta de Distrito de Casco Histórico.
Ezquerra ha denunciado en diferentes ocasiones a lo largo de los tres últimos años el alarmante y progresivo deterioro que presentan numerosas calzadas del Casco Histórico de Zaragoza, abogando por emprender en cada caso actuaciones decididas que reviertan la actual tendencia hacia la degradación y el abandono que presentan estas calles. Este deterioro alcanza incluso a calzadas recién renovadas con cargo al Fondo Especial de Inversión Local (FEIL), como las calles Boggiero y Agustina de Aragón. Sin embargo, sus demandas no han tenido eco entre los responsables de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza quienes, tras el parón de la Operación Asfalto de 2009, con la minúscula inversión de 2010 tan sólo han sido capaces de decidir una actuación limitada a 30 metros de la calle Espoz y Mina, en el tramo entre Don Jaime I y el museo Camón Aznar.
“El Ayuntamiento de Zaragoza ha presupuestado una miseria que se traduce en el asfaltado de 15 calles en toda la ciudad; pero en la Junta del Casco Histórico se dan por contentos con recibir esas cuatro migajas -ni siquiera una calle completa- a juzgar por el silencio complaciente con el que aceptan semejante ridiculez”, añade Ezquerra.
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s