Skip to content

CHA EXIGE A FOMENTO QUE CONCLUYA LA RONDA NORTE DE ZARAGOZA Y SOLICITA UNA REUNIÓN URGENTE ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y EL MINISTERIO

27/07/2010
“Hemos reprobado las actuaciones del ministro de Fomento en dos ocasiones en el Pleno Municipal y lo volveremos a hacer si es necesario. Esta paralización no puede quedar impune y el gobierno PSOE-PAR debe entenderlo así”, asegura el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín.
La decisión del Ministerio de Fomento de paralizar y dejar en su situación actual la ampliación de la Ronda Norte de Zaragoza lo largo de casi 20 kilómetros es una decisión sin precedentes, al tiempo que una absoluta barbaridad.
Tras muchos años de reivindicaciones, atascos históricos y un buen número de desgraciados accidentes causados por la alta densidad de tráfico y por la escasez de capacidad de una infraestructura que sirve al mismo tiempo para garantizar las conexiones urbanas e interurbanas, Zaragoza consiguió que Fomento comprometiera la ampliación de la Ronda con ocasión de la celebración de la Expo Internacional del año 2008.
Esta semana, después de años de trabajo y con varios tramos a punto de ser concluidos, José Blanco, ministro de Fomento ha decidido recortar el presupuesto y suspender la obra en el estado en el que se encuentra. Ello supone que puentes, túneles, taludes, rebajes, estrechamientos y señalizaciones provisionales quedan en la A-2 como otros tantos elementos de riesgo. “El abandono de esta infraestructura supone no sólo una afrenta para la ciudad y un peligro permanente para los miles de conductores que la utilizan a diario, también el envío al paro de centenares de trabajadores, y el estrangulamiento de las comunicaciones entre las principales zonas industriales de Zaragoza”, declara el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín.
Por tanto, y ante la grave situación que se va a generar en la ciudad y en la principal vía de articulación del área metropolitana, el grupo municipal de CHUNTA ARAGONESISTA exige una reunión inmediata del Ayuntamiento de Zaragoza con los responsables del Ministerio de Fomento afirma el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, que ha lamentado “la falta de apuesta del Gobierno de España por Zaragoza ya que tras la Expo no hemos hecho más que sufrir recortes ante el conformismo y el silencio de los gobiernos PSOE-PAR”.
Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 27/07/2010 20:39

    es una autentica vergüenza,, parar una obra que esta a punto de ser terminada ,, es un despropósito o lo que es lo mismo que pasa con la autovía MUDÉJAR en el puerto de MONREPOS con esas laderas sin afianzar y con un peligro evidente de deslizamientos de tierras ,, expuestos a que suceda algún accidente irreparable

  2. Paloma permalink
    02/08/2010 8:48

    No lo entiendo, no lo entiendo y sigo sin entenderlo. Es absurdo. En los presupuestos municipales el dinero es un bien precioso, como pudiera ser el agua para los ciudadanos. Si se desperdicia al final queda poco para lo realmente importante. Ni barquitos, ni expo-nabos ni gaitas parecidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s