Skip to content

CHA PIDE UNA CALLE PARA NELSON MANDELA, POR SU LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD

16/07/2010
Nelson MandelaEn este sentido, el grupo municipal de CHA en Zaragoza propone que Nelson Mandela cuente también con una calle o plaza en la ciudad porque, tal y como explica el Portavoz municipal, Juan Martín, “supone el homenaje a su persona y a los valores que representa, la lucha contra la desigualdad y por la democracia en su país”.
Para Juan Martín, la figura de Nelson Mandela “es el ejemplo de la lucha en Sudáfrica contra la segregación racial pero, su trabajo, representa también la lucha por la igualdad, por la paz y por la democracia en todo el mundo”. Juan Martín ha recordado que el empeño de Mandela puso en jaque el sistema del apartheid y le llevó a convertirse en el primer Presidente negro de Sudáfrica elegido, además, por sufragio universal. Un político que, renunciando a su derecho hereditario de ser jefe de una tribu xosa, estudió Derecho y encabezó la lucha contra la opresión de los negros sudáfricanos desde la base de una ideología nacionalista, socialista, antirracista y antiimperialista.
El Portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza explica que “Mandela representa además a muchas personas quienes, desde sus ámbitos, están luchando contra las desigualdades en el mundo. El caso de apartheid de Sudáfrica es un ejemplo de trato racista y de falta de libertad que, en mayor o menor medida, todavía se vive en muchos países. La libertad de elección, el derecho a la soberanía alimentaria, a la tierra, a los servicios públicos, la defensa del territorio… son luchas que hoy en día siguen activas”.
CHA recuerda que existen muchas ciudades que cuentan en su callejero con una dedicada a Nelson Mandela, entre ellas destacan Ciudad del Cabo, Johannesburgo, Tunicia, Dakar, Londres, Glasgow, Cardiff, Puerto Príncipe, Poitiers, Arras, Nürgberg… Además de contar con un parque en Montreal o Leicester y colegios en Berlín o Toronto.
La ONU declaró el día 18 de julio el Día internacional de Mandela, una fecha en la que se celebra la lucha por la paz y la libertad.
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s