Skip to content

EL CONVENIO DEL PICARRAL TENDRÁ QUE MEJORARSE

07/07/2010
tags:

El Gobierno de Aragón ha confirmado lo que CHA denunció el pasado mes de octubre que no es otra cosa que el exceso de vivienda libre y la falta de reserva de vivienda social de alquiler; si a esto añadimos la falta de garantías para la construcción del equipamiento deportivo, de las zonas verdes y del párquing, el PSOE-PAR tiene que rehacer el convenio para que beneficie al barrio.

Chunta Aragonesista considera que el equipo de gobierno tiene que cambiar inmediatamente el convenio del Picarral. La DGA nos da la razón al considerar que este convenio es realmente malo para la ciudad porque, además de modificar el PGOU, el equipo de gobierno cede a la Cámara una parcela municipal de 3.700 m2 y no se asegura que sea ésta quien construya el equipamiento deportivo acordado, tal y como ha dicho Carmen Gallego, concejala de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza.

CHA vuelve a proponer al equipo de gobierno que reduzca la edificabilidad; que garantice la construcción del equipamiento deportivo, las zonas verdes y el párquing y, que cumpla la reserva de vivienda social de alquiler. Con estas medidas que se tendrían que haber tomado en octubre pasado, queremos que salgan beneficiados los vecinos y vecinas del barrio porque tal y como estaba redactado el convenio que aprobaron el PSOE, PAR y el PP, el barrio se iba a quedar sin todo lo prometido.

 El pasado 2 de octubre, el alcalde de Zaragoza, el Presidente de la Cámara de Comercio y el Presidente de la AA. VV. el Picarral, firmaron este convenio por el cual el consistorio recalificaba la parcela que la Cámara tiene en el Picarral y éste le cedía una parcela (que también iba a ser recalificada) de 3.700 m2 anexa a la de la Cámara. A cambio, ésta daba al Ayuntamiento otra de 2.500m2 y se comprometía vagamente a construir un equipamiento deportivo para el barrio. También tenía que dar 70 viviendas, de las 230 proyectadas, para construir VPO a través de Zaragoza Vivienda. Sin embargo, en el convenio no se incluía ningún tipo de compromiso escrito para hacer este equipamiento en un tiempo concreto, y tampoco se decía quién ni cómo se iba a pagar. Este convenio no cumplía la legalidad urbanística como dicen ahora los informes técnicos de la propia DGA ya que tenía más viviendas que las permitidas por la LUA y las cesiones al Ayuntamiento no llegaban al 20%. Sólo se decía que el equipo de gobierno va a recalificar para hacer vivienda libre donde ahora hay un equipamiento.

La densidad de vivienda en el Picarral es actualmente de 115 viviendas por hectárea. La Ley Urbanística de Aragón (LUA) dice que la densidad no puede exceder las 147 viviendas y este convenio plantea 160 viviendas libres. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s