Skip to content

BELLOCH TENDRÁ QUE REORGANIZAR EN PROFUNDIDAD LAS SOCIEDADES Y PATRONATOS MUNICIPALES

25/06/2010

 El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad,la propuesta de CHA, que el Ayuntamiento emprenda una reforma de su organización política y administrativa en profundidad, que deberá incluir a las sociedades municipales y patronatos.

Para el portavoz municipal de CHA, Juan Martín, el objetivo es reconfigurar para el futuro la estructura de funcionamiento del Ayuntamiento adelgazando la proliferación excesiva de estas instituciones. Se solapan competencias entre sociedades y patronatos y esa es la razón de fondo.

Para Martín, hay que lanzar el mensaje a la ciudad de que es preciso eliminar sociedades o reagruparlas o que pasen a ser gestionadas por el propio Ayuntamiento.

La moción ha incluido las transacciones que pedían Izquierda Unida y el Partido Popular, relacionada con una negociación sindical previa y sin debilitar servicios públicos (IU), y que las sociedades y patronatos que puedan gestionarse desde las áreas del Gobierno sean las que hay que reagrupar (PP).

ESTE ES EL TEXTO DE LA MOCIÓN APROBADA DEFINITIVAMENTE:

“El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de la Ciudad a llevar a cabo una reforma en profundidad de su organización política y administrativa que incluya a las sociedades municipales y patronatos y que, tras una negociación sindical previa, posibilite eliminar o reagrupar todas aquellas sociedades y patronatos dependientes del Ayuntamiento de Zaragoza cuya finalidad y objetivos puedan gestionarse directamente desde los ámbitos competenciales de las áreas del consistorio. La citada reoganización alcanzará a toda la estructura administrativa de áreas y delegaciones, que nunca podrá producir debilitamiento alguno en los servicios públicos, para conseguir así mayor eficiencia administrativa y ahorro en los gastos de funcionamiento ordinarios”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s