Skip to content

LA ESPANTADA DE FRANCISCO CATALÁ

24/06/2010

Francisco Catalá,  Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, uno de los causantes de la mala situación económica en la que se encuentra el consistorio, incapaz de solucionarla ha decidido poner un océano por medio y dejar empantanados a Belloch y al resto de su equipo. Se va a Chile a trabajar en la embajada dejando el barco municipal con un  agujero  imposible de tapar.

Lo curioso es que mientras Belloch pide colaboración a la oposición para sacar adelante las cuentas municipales, el responsable de las mismas se da el piro. Como ha dicho el portavoz de CHA, Juan Martín, qué credibilidad puede tener el Gobierno de la ciudad cuando el responsable Economía de los últimos cinco años pide marcharse. Catalá pone pies en polvorosa y se va más rápido que el correcaminos. Pero nuestro grupo va a seguir poniendo toda la responsabilidad encima de la mesa. Vamos a seguir en la Comisión Económica para elaborar un pacto por Zaragoza, aunque   la responsabilidad de la situación económica sea del Gobierno de la ciudad. No tenemos propuestas porque quien tenía que hacerlas prefiere el Palacio de la Moneda en Santiago de Chile que seguir en la ciudad de Zaragoza.

Fernando Gimeno, como dice Europa Press –hasta ahora consejero municipal de Presidencia y Acción Social– pasa a ser consejero de Presidencia, Economía y Hacienda, desapareciendo la consejería municipal de Economía y Hacienda.

SE ha suprimido la consejería de Participación Ciudadana e Infraestructuras, actualmente vacante porque Becerril está cesado, pero el  área se integrará en la consejería de Cultura, Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Grandes Proyectos, que tiene al frente de Jerónimo Blasco.

   Por su parte, el área de Infraestructuras pasa a formar parte de la consejería municipal de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda, encabezada por Carlos Pérez Anadón, que pierde el área de Medio Ambiente, que pasa a integrarse en la de Cultura.

   El área de Acción Social pasa a unirse a la Servicios Públicos, que tiene al frente a Carmen Dueso. Se mantiene igual la consejería de Fomento, Turismo y Deportes, que encabeza Manuel Blasco, del Partido Aragonés, que gobierna en colación con el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza.

CAMBIOS EN CONCEJALÍAS DELEGADAS

   Las concejalías delegadas también sufren algunos cambios. Lola Campos deja la de Medio Ambiente, y asume la de Infraestructuras y Ciclo del Agua, mientras que la concejal de Cultura, Pilar Alcober, pasa a ser concejal delegada de Acción Social y Juventud.

   Además, la concejal delegada de Participación Ciudadana es Isabel López y el concejal delegado de Educación, Luis Laguna.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s