Skip to content

SAN JOSÉ SERÁ EL SIGUIENTE BARRIO EN CONTAR CON UN COMEDOR SOCIAL

16/06/2010

San José será el siguiente distrito zaragozano en abrir un comedor para personas mayores. Ésta ha sido la respuesta a la petición de Carmen Gallego, concejala de Chunta Aragonesista y presidenta del Distrito de San José. Como dice la concejala de CHA, “llevábamos ya mucho tiempo solicitando para este distrito y para el resto de la ciudad un comedor social. San José es el barrio que cuenta con el porcentaje más alto de personas mayores que necesitan servicios específicos como el comedor”.

El coste de la puesta en marcha de estos comedores es mínimo si se  compara con la alta rentabilidad social. Sólo hay que invertir en la adecuación de las cocinas de los Centros de Convivencia para mayores por lo que el coste es insignificante si se tiene en cuenta que librarles de hacer la comida a las personas mayores significa darles mayor autonomía y aumentar las posibilidades para continuar en sus casas que es lo que la mayoría quiere hacer.

La concejala de CHA también ha solicitado al responsable de Acción Social que extienda a todos los barrios de la ciudad el servicio de comida a domicilio que actualmente presta la Fundación La Caridad ya que desde CHA entendemos que no es justo que sólo los residentes del Casco Histórico puedan acceder a este servicio ya que se debería dar en función de las necesidades de las personas no de su lugar de residencia. Fernando Gimeno, no obstante, no ha dado plazos para la puesta en marcha del comedor social del Distrito de San José por lo que Carmen Gallego va a solicitar el compromiso en firme para su puesta en funcionamiento.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s