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OBRAS PRIORITARIAS SIN LICENCIA

15/06/2010

Obras importantísimas para Zaragoza como la Estación Goya de cercanías, el edificio del Caixaforum o el plan director del Parque Grande, entre otros,  no han pasado por la Gerencia de Urbanismo. Esto significa que no tienen licencia municipal (no se sabe siquiera si la necesitan), no hay control político ni técnico de estas obras. Por eso, nuestro grupo municipal ha solicitado esta mañana que se convoque una reunión extraordinaria y monográfica del Consejo de Gerencia. El objetivo es  que se presenten a debate aquellos proyectos que aunque sean de iniciativa externa al ayuntamiento, públicos o privados, se van a ejecutar en los próximos meses en la ciudad, por lo que estos proyectos precisan de informes técnicos y jurídicos municipales  por su indudable relevancia para la ciudad.

A lo largo de los últimos meses hemos solicitado en repetidas ocasiones, sin éxito, que el Gobierno Municipal presentara en el Consejo de Gerencia algunos de los proyectos que distintos responsables municipales han anunciado públicamente desde hace tiempo para algunos espacios de la ciudad. Los proyectos citados anteriormente no forman parte de ningún expediente administrativo que haya sido llevado a órganos municipales donde todos los grupos municipales estén representados.

 Este es el casdo del Plan Director del Parque Grande, para cuya elaboración se contrató  una empresa externa que entregó ya su trabajo. Al hilo de los Fondos Locales de los años 2009 y 2010 algunas actuaciones empezaron a ser a ejecutadas de manera parcial y sin atender realmente al plan de prioridades y sin embargo curiosamente a fecha de hoy, el Plan Director ni ha pasado por el Consejo de Gerencia (en el que se engloban organizativamente las cuestiones relativas al medio ambiente), ni tenemos constancia de que haya recibido la aprobación del Gobierno Municipal.

 Otro tanto está sucediendo con el Centro CAIXA FORUM del Portillo cuya construcción iba a comenzar en el primer trimestre del año 2010 (como resultado de varias preguntas hemos sabido que se retrasaba hasta mayo, que la cesión del suelo planteaba dificultades…) pero que estando en el mes de junio, el proyecto sigue sin conocerse en el Consejo de Gerencia.

 Otro tanto ha sucedido con la estación de cercanías de Goya – Gran Vía-Fdo. el Católico, o el túnel de la A-68. Hace ya un año y medio desde CHA señalamos la necesidad de acometer las obras simultáneamente a las del tranvía con el fin de racionalizar el gasto y evitar más alteración en el día a día de la ciudad, se aprobó una iniciativa plenaria en este sentido, hemos solicitado en varias ocasiones que el proyecto de la estación de cercanías se presente a debate en el Consejo de Gerencia, sin que hasta la fecha se hayan dado más que compromisos que no han llegado a cumplirse. Esto es el signo evidente de que el equipo de gobierno PSOE-PAR  viene al Ayuntamiento a “echar” la mañana.

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One Comment leave one →
  1. Cito del Pulgar Perez permalink
    06/08/2010 19:03

    Resulta curioso que para algunas cosas se les olvide como se hacen las cosas y para otras se anticipan varios años vista, como por ejemplo es estudio sobre el metro. Claro que con el metro se meten al bolsillo 50 millones de las antiguas, vamos 300.000 euros. Esto huele a podrido.

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