Skip to content

CHA SOLICITA INTERVENIR EN LOS SOLARES DE LA AVENIDA CATALUÑA

08/06/2010

En el Consejo de Gerencia de mañana, miércoles, nuestro grupo va a pedir al equipo de gobierno que mueva ficha con los solares de la Avenida de Cataluña. Vamos a pedir que  el Ayuntamiento exija su limpieza a los propietarios de las parcelas y, en el caso de que no lo hagan, deben ser los servicios municipales quienes se encarguen de limpiarlos y luego pasarles la factura, tal y como ha dicho nuestro portavoz  Juan Martín,  ya que la dejadez en esta vía zaragozana se ha convertido en un problema de salud pública.

Además de obligar a limpiar los solares, el Ayuntamiento tiene que recibir la Avenida de Cataluña con el compromiso de que Fomento aumente la cesión económica en cuanto pueda. Este grupo municipal considera que el equipo de gobierno puede hacer una segunda iniciativa mientras se soluciona el problema económico que encierra esta cesión del Ministerio de Fomento al Ayuntamiento de Zaragoza.

 CHA considera una tomadura de pelo la falta de interés demostrada por Belloch para arreglar esta avenida zaragozana a pesar del tiempo que lleva en tan mal estado. En febrero de este año, el pleno municipal aprobó por unanimidad la moción de CHA para solicitar que el ministerio de Fomento ceda la titularidad de la Avenida de Cataluña al Ayuntamiento de Zaragoza (lo que se ha llamado reversión). Pero el equipo de gobierno ha hecho más bien poco por cumplir la moción con la dotación económica adecuada para su reconversión en vía urbana.  Los solares están generando problemas de salubridad que se podrían evitar si el consistorio obligara a limpiarlos. Además, los presupuestos municipales tienen una partida de dos millones de euros precisamente para limpiar solares. Un dinero que se puede recuperar si se hace en parcelas privadas.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 09/06/2010 12:47

    IMPRESIONANTE.

    enhorabuena, por esta intervencion.

    como digo, no se podria decir mas alto ni mas claro.

    el ayuntamiento esta OBLIGADO a hacer cumplir las ordenanzas de limpieza, y en ellas claramente se especifica, que en caso de que el propietario no limpie su solar, el ayuntamiento procedera a ello, cobrandolo luego a dicho propietario. es decir, aqui ganamos todos:

    1) los vecinos que ven limpio su barrio
    2) los vecinos (de nuevo), alos que no nos cuesta un euro dicha limpieza.

    ¿donde esta el problema sr. Belloch?

    no sabia de la existencia de dicha partida de 2 millones de euros para limpieza de solares.

    Gracias a CHA de nuevo por esta peticion.

  2. Laura permalink
    09/06/2010 16:30

    Muchas gracias al único grupo del consistorio zaragozano, y en especial a Juan Martín, que muestra algún tipo de interés en arreglar la situación total de abandono que vivimos los vecinos de la Avda. Cataluña, que estamos ya “hartos”!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s