Skip to content

CHA QUIERE MEJORAR EL SERVICIO BIZI DE ZARAGOZA

24/05/2010

El grupo municipal de Chunta Aragonesista contribuyó con sus propuestas no sólo a apoyar el servicio Bizi sino también a adaptar la normativa de la bicicleta en Zaragoza. Pero este servicio se puede mejorar sustancialmente y por ello hemos solicitado, a través de la concejala Carmen Gallego, en la Comisión de Servicios Públicos del lunes 24 de mayo, esta serie de mejoras:

1.- Que  la empresa adjudicataria del servicio público de alquiler de bicicletas Bizi tenga la posibilidad de informar sobre incidencias y averías a través de los dispositivos de las propias estaciones o de llamadas gratuitas de teléfono, dado que el actual número de información y averías es un 902 que pagan los usuarios que llaman. La consejera responsable de Servicios Públicos, sin embargo, se ha negado en rotundo a las dos cosas. Prefiere que sigan pagando los usuarios el coste de la llamada porque “si no, el teléfono lo utilizan para todo tipo de dudas”, esto fue lo que contestó a Carmen Gallego.

2.- La concejala de CHA también expuso la petición para que puedan participar los representantes de los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de Zaragoza en el Observatorio de la Bicicleta de Zaragoza. También se ha negado.

3.- CHA quiso saber las razones por las que se producen tantas averías en los teclados y demás dispositivos del servicio Bizi correspondientes a los abonos temporales de tres días. Carmen Dueso, responsable de Servicios Públicos dijo que casi no hay averías.

3.- Ante la pregunta de CHA para saber cuándo va a cumplirse con el compromiso adquirido en la moción aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza de 3 de diciembre de 2008 en el sentido de concertar con la empresa adjudicataria del servicio público de Bizi la disponibilidad del mismo ininterrumpidamente, sin limitaciones de horario o día, a lo largo de todo el año, Carmen Dueso dijo que no era prioritario porque el coste es excesivo y a penas hay usuario a última hora.

     

     

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s