Skip to content

CHA PIDE POSPONER LAS OBRAS DE LA PISCINA DE CIUDAD JARDIN

18/05/2010

Desde el grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza hemos denunciado hoy la negativa del equipo de Gobierno PSOE-PAR a retrasar a septiembre las obras de mejora del Centro Deportivo Municipal Ciudad Jardín en el barrio de Delicias, que el verano pasado registró 84.000 usuarios. Lo hemos denunciado en la reunión del Consejo de Gerencia de Urbanismo. Juan Martín, portavoz de CHA, ha criticado al equipo de Gobierno por preferir no retrasar sus planes antes que retrasar las obras. Pero lo mejor ha sido la respuesta de Manuel L. Blasco. Se ha negado en redondo porque no quiere interferir en la planificación de las obras. Lo alucinante es que se van a terminar en septiembre. Dejan a 80.000 personas sin piscina justo en plena temporada cuando mucha gente no podrá irse de vacaciones debido a la crisis.

Se trata de unas obras presupuestadas en 700.000 euros con cargo al Fondo Estatal y con un plazo de ejecución de cuatro meses y medio de las que se podría solicitar su prórroga, tal y como se ha hecho con otras obras. Pero donde no hay mata…

Un proceso que se ha utilizado, ha recordado, con otros proyectos como la rehabilitación del Mercado San Vicente de Paúl, que se financió con cargo al Fondo Estatal de 2009 y cuyas obras finalizaron en el primer trimestre de este año, o la construcción de la Escuela Infantil de Parque Bruil, que también se ha tenido que retrasar.

Para Martín es “absolutamente injustificado” además de un “sarcasmo” que el consejero municipal de Deportes, Manuel Blasco, apoye su negativa en que los usuarios de esta instalación podrán disfrutar de una piscina cubierta en las esquinas del Psiquiátrico que “aún no está abierta”.

Según Martín la asociación de vecinos del barrio ha recogido 2.000 firmas contra el cierre del CDM Ciudad Jardín y su grupo se ha comprometido a trabajar con la entidad vecinal para lograr el aplazamiento de las obras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s