Skip to content

LAS RIBERAS DEL EBRO NO TIENEN QUIEN LAS MANTENGA

10/05/2010

Resulta penoso comprobar cómo las riberas del Ebro presentan numerosas deficiencias. En tramos como el que va entre el puente de Piedra y el de Hierro, el uso y los actos vandálicos han destrozado barandillas y mobiliario urbano. Otro tanto ocurre con el mantenimiento del paseo ciclable que transcurre entre el Parque de la desembocadura y el barrio de Santa Isabel, en la margen izquierda del Ebro. En enero, una avenida del río Gállego inundó este paseo inutilizando su uso para las bicicletas debido a la cantidad de grava que se depositó en él. Desde el grupo municipal de CHA acabamos de solicitar que se limpie y se arregle el paseo ya que muchas familias y ciclistas lo utilizan.

 Chunta Aragonesista recuerda al alcalde de la ciudad que lo que pasa en las riberas del Ebro también ocurre en muchos otros equipamientos y parques de la ciudad. La Harinera de San José, el corredor Verde y los quioscos que en él se construyeron sufren también la dejadez de una gestión que no se preocupa por darles uso a pesar del dinero público gastado en ellos. Lo mismo ocurre con los parques y jardines que han visto recortar, encubiertamente, el presupuesto de mantenimiento. Algo que se ve a simple vista. Así lo denunciará   el portavoz de CHA, Juan Martín, en la próxima comisión de Parques y Jardines.

Nuestro grupo municipal  va a solicitar al alcalde de Zaragoza que se tome en serio el mantenimiento de equipamientos y paseos de la ribera del Ebro. El alcalde de Zaragoza debería saber que los parques y paseos, además de hacerlos, hay que cuidarlos y mantenerlos. No sólo para dar un mejor servicio a la ciudadanía sino también para cuidar la imagen de una ciudad que gasta mucho en fastos y exposiciones pero que hace muy poco por mantener lo ya realizado.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s