Skip to content

PUBLICADA LA SENTENCIA ROMAREDA

06/05/2010

A última hora de esta mañana el Tribunal Superio de Justicia de Aragón ha comunicado la sentencia sobre la Romareda. Puedes consultar esta sentencia en este mismo enlace.

Cuando te la leas, te darán ganas de decir con nosotros:

            ¡Viva Pilatos!

 

Es una sentencia que no entra en el objeto del asunto. No cuestiona la famosa forma de pago por la que no iba a costar un euro a los zaragozanos, (eso fue lo que justificó el juez Albar para frenar las obras) sino que dice que como el Ayuntamiento ha decidido llevar el campo a otro sitio, ya no hay asunto que juzgar. Por tanto, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha devuelto a la política lo que nunca debió salir de la política. Los partidos políticos que llevaron el caso a un juzgado son los responsables directos de que la ciudad tenga que pagar más de 20 millones de euros por no hacer la Romareda. Pero también el PSOE e IU son responsables de haber llevado el campo a otro sitio sin esperar a que la TSJA sellara su respuesta.  La cuestión es que hay mucho, mucho, mucho dinero que tiene que pagar el Ayuntamiento en indemnizar a las empresas que empezaron las obras.

Que la sentencia diga que no hay caso porque el Ayuntamiento ha decidido trasladar el estadio a otro lugar podría haberla firmado el mismísimo Poncio Pilatos. Lo que se juzgaba no era si se iba a otro sitio. Lo que se juzgaba era si la permuta que se utilizó para pagar el estadio se ajustaba a derecho o no. Un tipo de permuta que ya había sido utilizada en numerosas ocasiones por el propio Gobierno de Aragón. ¿Quién va a resarcir todo el perjuicio económico causado a la ciudad?

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s