Skip to content

CHA SOLICITA QUE LA NUEVA ESCUELA INFANTIL DEL PARQUE BRUIL SEA MUNICIPAL

15/04/2010

Nuestro grupo  va a plantear al equipo de gobierno que la nueva escuela infantil que se va a construir en el maltratado parque Bruil za, con cargo al nuevo FEIL forme parte de la red de escuela infantiles municipales. Sería  totalmente surrealista que una vez aclarado que no se va a desalojar el edificio que la Fundación La Caridad posee en la Plaza de los Sitios, el equipo de gobierno mantenga su idea de construir un nuevo inmueble para esta Fundación.

 En 2003, el Gobierno de Aragón decidió ampliar el Museo de Zaragoza utilizando el edificio próximo de la plaza de los Sitios en el que se encuentran todos los servicios que ofrece la Fundación La Caridad. El edificio es propiedad de esta fundación (tal y como se ha conocido ahora) aunque se asienta sobre suelo municipal. Su labor social, incuestionable, se centra en gestionar una guardería y el colegio Cantín y Gamboa. También realizan un gran trabajo en la inclusión social, además de  un comedor para la Tercera Edad y un psicogeriátrico. Para posibilitar este traslado de todos los servicios, se firmó un protocolo entre DGA, Arzobispado y Ayuntamiento en 2003. Juan Alberto Belloch envió en enero de 2006 sendas cartas, tanto al Arzobispado como al vicepresidente del Gobierno de Aragón informándoles de lo aprobado por el pleno municipal para construir la escuela infantil en la calle Pascual Albero, (PARQUE BRUIL); llevar el centro “El Encuentro” a la zona del Albergue Municipal; construir los Centros de Día junto al Centro Laín Entralgo y llevar el colegio Cantín y Gamboa al antiguo Instituto Luis Buñuel. Así se ratificó en el pleno del debate de la ciudad de 2005

La cuestión clave es que si todo va a seguir igual con La Caridad, es decir, si los equipamientos de la Fundación van a seguir ofreciéndose desde la Plaza de los Sitios  no tiene ningún sentido construir una nueva escuela infantil para esta Fundación por lo que desde CHA solicitamos que el nuevo equipamiento se incluya en la red municipal de escuelas infantiles.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. eduardo permalink
    21/09/2010 2:28

    Buenas ,y que pasará con el centro de educación infantil El oso del parque? LLeva seis años dando un servicio excelente al barrio, alguien ha pensado en integrar a ese centro en el nuevo proyecto para no destruir en este momento un negocio o unas familias más.Supongo que existirán maneras, concesión, acuerdos con la administración, reserva de plazas….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s