Skip to content

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA LA ANTENA DE CIUDAD JARDÍN

26/03/2010

Sólo Chunta Aragonesista e IU hemos votado en contra de que el Ayuntamiento de Zaragoza dé por incorporada al programa de implantación de antenas de Vodafone, la estación base de telefonía móvil situada en calle López de Luna 52, en la Ciudad Jardín.

A través de una enmienda, CHA va ha propuesto que no se incorpore esta antena al programa de implantación de Vodafone España S.A. porque los informes técnicos que constan en el expediente indican que se han detectado unos puntos sensibles y que no han tenido en cuenta, concretamente la Zona Verde Pública (ZV PU código 21.05 PGOU) y el equipamiento educativo (Colegio Público Andrés Manjón (EE (PU) código 21.03 PGOU) dentro del radio de influencia mínimo de 100 metros. Otra de las advertencias que realizan los informes técnicos es que la autorización del Ministerio de Industria a la empresa de telefonía debería haber sido efectuada dentro del plazo de un año desde la Resolución del Ministerio, es decir, antes del 28 de septiembre de 2008, (la resolución ministerial tiene fecha de 28-09-07) y sin embargo mañana se pretende conceder licencia para su instalación, por lo que el plazo marcado por el Ministerio de Industria ya ha caducado.

 Por eso los concejales de CHA hemos votado en contra de esta antena a pesar de la amenaza del alcalde de Zaragoza de sancionar económicamente a los grupos municipales que voten en contra de la implantación de antenas. Además de presentar esta petición en el pleno, Chunta Aragonesista ha iniciado una campaña de recogida de firmas en el barrio de Delicias para solicitar la retirada de la antena. La legalidad de esta antena es más que dudosa: está situada a menos de cien metros de un colegio de educación infantil y primaria, se han pasado los plazos y está funcionando sin licencia. Creemos que esto puede generar consecuencias a los niños y niñas y estamos muy preocupados por esto, por eso solicitamos que la retiren, nos ha dicho el coordinador de CHA en Delicia,  Luis Bitria.

 

 

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Frank Morris permalink
    26/03/2010 19:51

    Pero vamos a ver no son ustedes los que dicen de grabar tasas por instalacion de antenas de telefonía móvil.

  2. VANESSA permalink
    02/09/2010 14:28

    YA BASTA DE TANTO ABUSO SR. BELLOCH!!!!CREO QUE EL TEMA DE LAS ANTENAS ES UN CACHONDEO, SOY UN AVECINA CALLE ALTAIR Y ESTAMOS TOTALMENTE DESPROTEGIDO COMO CIUDADANOS, PERO CLARO PAR APAGAR IMPUESTOS LOS PRIMEROS ……….
    GRACIAS A CHUNTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s