Skip to content

EL AYUNTAMIENTO DEVUELVE 70.000 EUROS POR NO HABER ORGANIZADO MÁS CURSOS FORMATIVOS

24/03/2010

Zaragoza Dinámica, (el antiguo IMEFEZ) ha devuelto más de 70.000 euros de los 480.000 recibidos por el INAEM para llevar a cabo cursos de formación laboral. La paradoja es que los 480.000 euros fueron presupuestados por la propia sociedad municipal para llevar acabo estos cursos. Una vez terminados, vieron que había sobrado ese dinero por diferentes causas, pero en lugar de firmar un CONVENIO, una ADENDA, o cualquier sistema que permitiera al Ayuntamiento quedarse con el dinero y así, seguir organizando más cursos debido a la gran lista de espera, nos encontramos con que la responsable de esta sociedad, Lola Ranera, ha devuelto el dinero y se ha quedado tan ancha. Esto es lo que ha preguntado Carmen Gallego, concejala de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, en el consejo de Zaragoza Dinámica.

No es de recibo que la Sociedad Zaragoza Dinámica TENGA QUE DEVOLVER el dinero sobrante. Esto es un ejemplo de mala gestión y de irresponsabilidad absoluta sabiendo que se podía haber seguido organizando estos cursos con las personas que se quedaron en la lista de espera, especialmente jóvenes, que querían optar a uno de estos cursos.

La relación de ESTOS CURSOS que  se podía haber seguido organizando son:

  • 3 cursos de Carpintería metálica y de PVC
  • Auxiliar de enfermería en salud mental y toxicomanías
  • Auxiliar de técnico de obra
  • Procesador de catering
  • Camarero/a de restaurante
  • Soldador de estructuras metálicas ligeras
  • Florista
  • Trabajador forestal
  • Monitor educación ambietal
  • Instalador de sistemas de riego
  • Jardinero

Y la rematadera es que Lola Ranera también  FIRMÓ LA DEVOLUCION de 8.926,44 euros destinados por el INAEM para pagar los salarios de los alumnos-trabajadores de la Escuela Taller del centro de formación Gran Capitán. Con la crisis que hay, la formación laboral es la única forma para miles de personas que tienen que reciclarse o ampliar conocimientos para poder buscar trabajo. Así que no se puede entender que en los tiempos de crisis en los que estamos inmersos el Ayuntamiento no sólo siga gastándose el dinero público en proyectos irrelevantes para la ciudad sino que utilice la imaginación para dar los cursos formativos que cientos de personas esperan.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s