Skip to content

CASO ROMAREDA: EL PAR REMATA LA FAENA

19/03/2010

Al PAR le urge dar carpetazo al estadio de fútbol de la Romareda, con el fin de cerrar su Gran Operación que pagará la ciudadanía zaragozana.  Primero fueron a un juzgado de Zaragoza, poco antes de iniciar las obras del nuevo estadio de la Romareda, alegando que el contrato de permuta con el que se había pagado las obras del nuevo estadio no se ajustaba a derecho. El mismo contrato de permuta que Biel, en la DGA, había utilizado en más de 20 ocasiones. El juez, Albar, vecino de la Romareda, dijo la razón al PAR y al PP, al decir que el precio de la operación podía variar con el tiempo. Efectivamente, así ha sido. La parcela se ha depreciado casi un 25% de su valor. El Ayuntamiento y el Real Zaragoza recurrieron el auto del juez por no estar de acuerdo, en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, y ahora se estaba esperando a que este tribunal dijera si el juez Albar tenía razón o no. Pero, en lugar de esperar a que el TSJA se pronuncie (llevan más de tres años para pronunciarse, ya les vale, ya), la procuradora del PAR ha iniciado las maniobras para diluir, por completo, el caso romareda en los tribunales. Y para ello, ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Aragón que solicite éste al Ayuntamiento de Zaragoza el acuerdo de la Junta de Portavoces en el que PSOE,PP,PAR e IU aprobaron construir el nuevo campo en San José.

De esta manera, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón conocerá que el Ayuntamiento ya no quiere construir el campo en la Romareda sino en San José y así el Tribunal dirá que no va a pronunciarse sobre la sentencia del juez Albar porque el ayuntamiento ya no quiere construir ahí. 

Estas son las maniobras del PAR para evitar quedarse con el culo al aire o tener que soportar una sentencia contraria a sus intereses, es decir, que el Tribunal dijera que el contrato de permuta se ajustaba a derecho y que no fue ilegal, hacen que sea el propio TSJA  quien haga retirarse al Ayuntamiento. 

Lo lógico hubiera sido que fuera el equipo de gobierno quien lo pidiera no la procuradora del PAR. Pero como no lo ha hecho, el PAR remata así la faena. La cuestión es que su jugada política la han pagado los zaragozanos. Nada menos que 3.500.000 millones para pagar el proyecto de Lamela y otros 2.000.000€ que tendrá que soltar el Ayuntamiento para pagar las indemnizaciones a las empresas  constructoras. Total, como el dinero es de todos…º

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s