Skip to content

CASA AMPARO: 18 HABITACIONES SIN ADJUDICAR PARA AHORRAR GASTO

19/03/2010

La Casa Amparo tiene cerradas las 18 nuevas plazas construidas desde 2009 porque el equipo de gobierno no quiere contratar más personal con el fin de ahorrar gasto. Nuestro grupo político ha exigido la apertura inmediata porque resulta increible que teniendo tantísima demanda, el equipo de gobierno municipal no las abra. En 2006, con Agustín Martín y Antonio Gaspar como responsables de Equipamientos y Urbanismo, respectivamente, se redactó un Plan Director que contemplaba, entre otras cosas, la creación de un comedor social y la ampliación de la capacidad de la residencia en 18 plazas más. También se inició la rehabilitación de esta residencia municipal, con más de 150 años de historia y catalogada de valor arquitectónico, para adaptar la totalidad del edificio a la normativa de Prevención de Incendios con tres escaleras nuevas y dos ascensores que mejoró la accesibilidad de las 180 personas que allí viven, con una media de edad de 84 años y con distintos grados de dependencia.

En 2009 se terminó la ampliación de plazas pero el actual equipo de gobierno no las ocupa, a pesar de que hay una gran lista de espera de muchas personas mayores dependientes que necesitan una residencia.

Pero hay otra cuestión importante, el PSOE-PAR quiere privatizar la  tercera planta, en la que están las personas altamente dependientes. Fernando Gimeno, (alias PRIVATICEITOR) responsable de Acción Social y vicealcalde, Lleva ya tiempo buscando la fórmula para privatizarla, por eso quitaron a la anterior dirección, para evitarse problemas. Por lo visto, están redactando el pliego de condiciones para sacarlo a “concurso público”. 

Pero, además, el gobierno de Aragón está dando al Ayuntamiento,  por la Ley de la Dependencia, cerca de un millón de euros. Estas dos instituciones han firmado un convenio para la concertación de 90 plazas para mayores en la Casa Amparo, de las que cinco podrás ser cubiertas mediante estancias temporales.

 

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Nacho permalink
    19/03/2010 12:43

    Ya se que no es el lugar y que no tiene nada que ver con lo aquí publicado, pero lo que voy a decir me parece de una importancia enorme.
    ARAGON TELEVISIÓN SAT ha anunciado que va a dejar de emitir por satélite el próximo día 31 de marzo (el resto de autonómicas siguen con sus emisiones por satélite). Esto es de una transcendencia enorme para los aragoneses que vivimos fuera de Aragón (en otras comunidades u otros países de Europa), pues de un plumazo, nos arrebatan la posibilidad de seguir viendo nuestra televisión desde fuera de Aragón. Somos miles de aragoneses los que vivimos fuera y los que vemos cada día Aragón Televisión a través de sus emisiones por Astra o por Hispasat. Me he quejado de ellos por todos lados pero nadie me ha contestado. Ni siquiera los medios de comunicación aragoneses hacen pública esta noticia. Creo que un país como es Aragón no puede permitirse el no estar en las ondas televisivas europeas. Además, Aragón Televisión Sat era el más efectivo medio de promoción y publicidad de Aragón en Europa. El hecho de que por internet se puedan ver sus emisiones no supone ningún alivio, pues a ver quien es el valiente que puede aguantar el ver un canal de tv por internet durante horas cada día (yo les propondría que hicieran la prueba una semana a Pepe Quilez o a Ramón Tejedor junto a sus familias de ver Aragón Televisión en la pantalla del ordenador) . Espero que algún político se preocupe por este tema y al menos intente que no se lleve a cabo esta supresión. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s