Skip to content

CHA PIDE SOLUCIONAR LO ANTES POSIBLE LAS DEFICIENCIAS DE LA ESCUELA INFANTIL DEL CASCO HISTÓRICO

16/03/2010

Chunta Aragonesista exige depurar responsabilidades ante la negligencia descubierta en la nueva escuela infantil ubicada en Paseo Echegaray y Caballero. Cuando se redactó el proyecto, hace más de un año, no se incluyó la acometida propia de luz porque se previó cogerla del edificio de al lado. Endesa, sin embargo, no autorizó esta acometida y obligó al Ayuntamiento a realizar una subestación eléctrica propia. Pero no lo han hecho. Además, este informe del Patronato de Bibliotecas y Escuelas Infantiles alertó de este problema, entre otras deficiencias. El informe, redactado el 12 de mayo de 2009, afirma claramente que en el proyecto no existe la instalación para el servicio de cocina y lavandería, solo se contempla los espacios destinados a albergarlos, pero no la acometida de luz, tal y como ha dicho  el portavoz de CHA, Juan Martín.

Nuestro partido exige al equipo de gobierno que solucione de forma inmediata el cúmulo de errores que finalmente se han producido para que pueda abrirse en septiembre . Encima de que el PSOE-PAR prácticamente no han hecho nuevas escuelas infantiles, las que hacen, las hacen mal. Pero, esperamos que solucionen lo antes posible estas deficiencias con el fin de que esta escuela tan necesaria no corra la misma suerte que las cinco anteriores que estuvieron casi dos años cerradas porque no eran prioritarias para el equipo de gobierno.

Las principales deficiencias denunciadas de esta nuevo centro que ha utilizado el diseño de la Escuela de Santa Isabel, construida en el mandato anterior, son:

– Disminución notable de la superficie del dormitorio de 12 a 24 meses: en Santa Isabel es de 55,35 m2 y en el Proyecto de Casco Histórico aparecen 41,57m2, lo que va a hacer imposible meter las camas correspondientes al numero de niños para esa edad. Es necesario mantener el mismo espacio para ubicar todas las camas para los niños de esa edad. 

– Disminución aun mayor en la superficie del dormitorio de 24 a 36 meses que en Santa Isabel es de 69,93 m2 y en el Proyecto de Casco Histórico de 8,01 m2, siendo esta superficie insuficiente para el numero de camas a instalar.

– Por el contrario, la superficie de la sala para la Atención temprana es excesivamente grande. El ancho de pasillos es excesivamente grande, quedando estrecho el área destinada a zona de aseos-cambio de aulas.

– La sala multiusos aunque ha sido reducida respecto a Santa Isabel, mantiene un espacio para audiovisuales y control, que es absolutamente innecesario.

– Se tendrá que utilizar como sala polivalente el paso a las aulas de la entrada que es de 91 metros cuadrados,( no el pasillo)

– Las 2 puertas de acceso al centro y la puerta interior al jardín, cuando se encañona el aire se origina apertura de ambas puertas y rotura de cristales.

– No está diseñado el espacio destinado a recreo pues de la superficie no construida de la parcela que aparece en plano el numero de metros destinado para jardín de niños, no está determinado. Considerando desde el punto de vista educativo unos 150 metros como suficientes, para centro de 70 niños.

– Las puertas de vidrio correderas en aula con zona de cambio, en las escuelas construidas ocasionan problemas porque se salen del riel, se han soltado y al ser de gran envergadura, por la excesiva altura de techos, son un grave peligro si se desploman sobre los niños. Teniendo que ser retiradas en alguna ocasión por el personal del centro para no causar daños.

Por todo ello, además de pedir que se arreglen lo antes posible estas deficiencias, Chunta Aragonesista solicitará conocer quién ha sido el responsable que los ha permitido, algo que puede comprometer la apertura de la escuela infantil prevista para septiembre de este año.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s