Skip to content

CONOCER LAS CUENTAS DE ESTE AYUNTAMIENTO

04/03/2010

Juan Martín, portavoz  de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado esta mañana, por escrito, al Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda que convoque la Comisión Plenaria Especial que tiene que estudiar la situación económica del consistorio zaragozano, así como la tramitación de una auditoría interna.

Esta Comisión que fue propuesta por nuestro partido y aprobada al segundo intento, sólo se ha reunido una única vez, el día de su creación en diciembre de 2008 pero hemos pedido en reiteradas ocasiones que se convoque para poder conocer a fondo la situación real del Ayuntamiento de Zaragoza, algo que también puede ir en paralelo a la realización de una auditoría interna. Desde CHA seguimos diciendo que el equipo de gobierno ha llevado al Ayuntamiento a una grave situación en materia de Ingresos municipales y, por tanto, de Tesorería, tal y como se desprende de la liquidación del presupuesto de 2009 presentada por el equipo de gobierno y por las palabras del propio responsable de Economía y Hacienda. Por eso  queremos cuánto debe el Ayuntamiento de Zaragoza. Y para ello necesitamos conocer no sólo los datos que figuran en la contabilidad municipal, sino todos aquellos, anteriores al 1 de marzo de 2010, que todavía no han sido registrados. Para conocer esta situación, CHA ha pedido por escrito al responsable económico municipal toda la documentación que informe sobre los ingresos pendientes, así como todas las deudas municipales por todos los conceptos, tanto por Deuda con entidades de crédito como por facturas, certificaciones, inversiones efectuadas pendientes de pago, etc.

 La documentación que CHA ha solicitado es la siguiente:

     

  1. Todas las órdenes de pago pendientes en Tesorería, todas las obligaciones reconocidas en tramitación, todos los gastos realizados en tramitación pendiente de aplicación presupuestaria distinguiendo los que tienen crédito disponible de los que no. El objetivo es determinar las obligaciones exigibles a corto plazo.
  2.  

  3. Relación de todas las facturas con consignación presupuestaria y sin la misma, adjuntando información de los servicios respectivos sobre necesidades y previsiones de gasto en relación con las partidas presupuestarias, e insuficiencia o no de las mencionadas partidas presupuestarias.
  4.  

  5. Relación de todas las certificaciones pendientes de pago sin tramitar por los servicios municipales.
  6.  

  7. Relación de todas las cantidades que supongan débitos aunque no existan facturas ni certificaciones relacionadas con: grandes contratos, expropiaciones, intereses de demora, juntas de compensación, indemnizaciones, etc. 
  8.  

  9. Estimación que permita evaluar la evolución de los ingresos del presupuesto vigente.
  10.  

  11. Estimación que permita evaluar la evolución de los ingresos de los presupuestos ya cerrados: 2007, 2008 y 2009.
  12.  

  13. Situación de todos los ingresos pendientes de cobro relacionados con la enajenación de inmuebles de propiedad municipal de los presupuestos de: 2007, 2008 y 2009.
  14.  

  15. Resumen de los cargos de los Impuestos y Tasas liquidados de los tres ejercicios anteriores. 
  16.  

  17. Relación de todas las deudas existentes en las sociedades municipales participadas al 100 % y en todos los organismos autónomos municipales.
  18.  

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s