Skip to content

BELLOCH TIENE QUE RENDIR CUENTAS

02/03/2010

Nuestro grupo municipal (CHA) va a solicitar la comparecencia del alcalde Belloch, para que explique los gastos del viaje de la delegación municipal a los Juegos de Invierno de Vancouver, así como  el resultado de las gestiones realizadas en la ciudad canadiense. Dijeron que iban a entrevistarse con el alcalde de la ciudad y con altos cargos del Comité Olímpico Internacional pero al final, Belloch y su séquito han hecho, simplemente,  turismo. ¿Por qué será que este viaje nos recuerda tanto a esta gran película de Paco Martínez Soria? Por el bien de Zaragoza esperamos que Belloch no arruine a la ciudad con viajes estériles, por eso queremos saber  qué documento oficial avala el viaje de Belloch, su jefa de comunicación, el consejero de Deportes y el de uno de sus asesores, el de un arquitecto municipal y el del  consejero de Grandes Proyectos a la ciudad canadiense que ha albergado los Juegos Olímpicos de invierno.  Lo hemos pedido  hoy  en la Gerencia de Urbanismo al constatar que el Ayuntamiento carece de  cualquier informe oficial  que avale la presencia de la comitiva en Vancouver. Así que estamos ante un viaje que es un ejercicio de imagen pagado por los zaragozanos, tal y como ha dicho el portavoz Juan Martín.

Creemos que es absolutamente necesario buscar  una fórmula para controlar  los gastos de la candidatura Zaragoza-Pirineos 2022. No hay como recordar que Zaragoza ya se presentó junto con Jaca a esta candidatura y así nos ha ido. También vamos a pedir las cuentas de las otras  candidaturas olímpicas en las que ha participado el Ayuntamiento de Zaragoza para saber en qué se gasta el dinero Belloch.

Y otra cosa muy interesante que también habla de la improvisación y tomadura de pelo que está siendo esta candidatura: este documento  emitido por  la Diputación Provincial de Huesca  pone de manifiesto que el borrador de los Estatutos del Consorcio Candidatura Juegos Olímpicos Zaragoza-Pirineos 200 no se ajustan a la legalidad vigente y por lo tanto tienen que ser modificados.

Y, en medio del derroche, afloran las maltrechas cuentas municipales. La falta de liquidez, de dinero contante y sonante, hace que peligren los pagos a proveedores, pagos de servicios, etc. a pesar de las medidas de austeridad anunciadas por el alcalde. Medidas, por otra parte, que  nunca se han cumplido.

CHA consultará con el resto de los grupos de la oposición para acordar una iniciativa conjunta que podría suponer la convocatoria de un pleno extraordinario o la realización de una auditoría interna para conocer el estado real de las cuentas.

Otra de las opciones podría ser pedir  la revisión del Plan Económico Financiero del Ayuntamiento de Zaragoza. Algo que  lo exige  la ley. No obstante, las malas cuentas vienen del presupuesto del 2009. Ya denunciamos en su día  i lo que iba a pasar.   Siempre nos quedará la hemeroteca.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s