Skip to content

BELLOCH RECORTA LOS HORARIOS EN LOS CENTROS CÍVICOS Y CULTURALES

24/02/2010

 El Ayuntmaiento de Zaragoza no pasa por sus mejores momentos económicos.  La  deuda ya no hay quien la pare pero el alcalde Belloch no ha tenido mejor idea que recortar gastos. La cuestión es que ha recortado justamente en donde dijo que no iba a cortar: los servicios ciudadanos. Todos los centros cívicos y culturales  de la ciudad han recibido la orden de cerrar una hora antes de su horario habitual. De las 10 de la noche, pasarán a las 21 horas, entre semana y los sábados cerrarán a las 20.30.  Esta medida va a causar un grave perjuicio a miles de personas que utilizan las salas de estos centros en las últimas horas del día porque no pueden hacerlo a otra hora.  También perjudicarán especialmente a los jóvenes de la ciudad que utilizan los centros cívicos y culturales para ensayar con sus grupos y dar conciertos.   Estos grupos musicales podían utilizar los centros los sábados hasta las once u once y media de la noche, en función de lo que duraran los conciertos y actuaciones. Así que ante este despropósito, nuestro partido  va a solicitar  que el recorte no se aplique a estas actividades porque no se puede dejar tiradas a miles de personas. Con esta medida el alcalde Belloch está haciendo justamente lo que dijo que no iba a hacer, que es recortar las prestaciones sociales y los servicios de atención a los ciudadanos ya que hay cientos de entidades sociales y vecinales que realizan sus actividades justamente en esa franja horaria, con un coste mínimo para el Ayuntamiento, tal y como ha dicho hoy la concejala de CHa Carmen Gallego.

 Para nuestro partido este recorte resulta  lamentable  ya que es mínimo el ahorro que va a obtener el equipo de gobierno en gasto de personal por la reducción de horario para atender los servicios públicos. Existen otras partidas en las que se puede reducir hasta el 50% sin que se resientan las cuentas, como es el caso de la partida de protocolo dotada con 315.000 euros.

Además de este recorte, vital para decenas de entidades sociales y cientos de jóvenes, los centros de tiempo libre van a cerrar también los sábados, si se aprueba el nuevo pliego de condiciones.

 

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. ramir al said permalink
    24/02/2010 20:37

    no lo entiendo.. como ahorran dinero? van a descontarles una hora a los que vayan de tarde?

Trackbacks

  1. BELLOCH METE LA TIJERA EN LAS ESCUELAS MUNICIPALES « EL BLOG DE CHA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s