Skip to content

CHA SOLICITA CONTROLAR EL GASTO DE LA CANDIDATURA DE LOS JUEGOS DE INVIERNO

20/02/2010

 Chunta Aragonesista (CHA) presentará esta moción en este próximo pleno municipal de febrero para solicitar la creación de una comisión que  controle tanto política como económicamente la candidatura los Juegos de Inverno Zaragoza-Pirineos 2022. Consideramos que esta medida de caracter “preventivo” es absolutamente necesaria para impedir que vuelvan a sucederse escándalos pasados.

   El obejtivo de esta comisión plenaria especial será ejercer el control y seguimiento de todos los compromisos económicos y financieros que contraiga el Ayuntamiento de Zaragoza para llevar hacia adelante la candidatura olímpica. Queremos que esté integrada por los cinco grupos municipales del Ayuntamiento. Estos  tendrán voto ponderado y, además, queremos que sea  presida por un miembro de algún grupo de la oposición. La comisión tiene que reunirse una vez al mes.  

Consideramos que esta comisión debe plantearla el propio equipo de gobierno, pero como no es así, la propone CHA teniendo en cuenta cómo se desarrollan los acontecimientos en los que se vende humo, un humo muy caro para Zaragoza.

Esta comisión tiene también que ejercer un control político porque hasta ahora ha regido el descontrol y la improvisación, según se ven en los últimos acontecimientos.

Tal y como ha dicho el portavoz de CHA, Juan Martín, la candidatura de Zaragoza a los juegos de invierno de 2002 forma parte de la campaña electoral del alcalde, con el problema de  que corre a cargo del Ayuntamiento de Zaragoza.

Y, para muestra, un botón con el acto  celebrado en Madrid en el que el alcalde,  ofreció una conferencia sobre la candidatura olímpica aragonesa ante el Forum Europa, un foro constituido por unas 80 empresas relacionadas con la construcción, la banca y la empresa farmacéutica.

Belloch se ha tirado a la pista de slalom sin proyecto, ni información, ni agendas por eso tenemos  interés en conocer los gastos de este acto así como del viaje de la delegación municipal que la próxima semana les llevará a Vancouver, donde se celebran los Juegos Olímpicos de Invierno. Una vez más, la transparencia y el control brillan por su ausencia.

 

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 25/02/2010 12:02

    La moción para constituir esta comisión de seguimiento de los gastos ha sido rechazada por los votos en contra del PSOE, PP y PAR en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza celebrado el 25 de febrero de 2010. No les interesa conocer el derroche.

    Aún con todo, CHA ha pedido las facturas de la presentación a todo tren en el Hotel PALACE de Madrid, el viaje a Vancouver del alcalde y su delegación municipal y todos los gastos que genere esta estrambótica candidatura de juegos olímpicos. Ahora más que nunca debe darse la TRANSPARENCIA que demandan los ciudadanos y ciudadanas cuando se trata de gastar tan alegremente el dinero público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s