Skip to content

CHA RECLAMA UN ESTUDIO SOBRE LA REGULACIÓN SEMAFÓRICA EN ZARAGOZA

14/02/2010

El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza va a solicitar al equipo de gobierno que inicie lo antes posible un estudio sobre la regulación semafórica de Zaragoza ante la mala coordinación que tienen muchos semáforos en la ciudad. Tenemos como ejemplo los numerosos semáforos ubicados en las rotondas de la vía que conecta la autovía de los Pirineos (a la altura de la conocida como rotonda de la MAZ y que lleva el nombre de Ronda de Boltaña) con la avenida de Ranillas. Poner semáforos en estas rotondas sólo sirven para ralentizar el tráfico en una vía concebida, precisamente, para agilizarlo, tal y como afirma Carmen Gallego, concejala de CHA.

En este caso en concreto, la señalización actual no se corresponde con la intensidad de tráfico de la vía. Se trata de un tramo que cuenta con varias rotondas, por lo que el tráfico ya queda regulado, sin embargo, la presencia de semáforos en casi todas ellas provoca que los coches tengan que realizar varias paradas innecesarias. Pero no sólo se agilizaría el tráfico, como ha añadido Carmen Gallego, disminuiría la contaminación acústica y el CO2 emitido, ya que los vehículos cuando más lo emiten es cuando aceleran para arrancar.

 

 

Mientras se hace el estudio, CHA ha presentado en la Comisión de Servicios Públicos una iniciativa para que el equipo de gobierno instale pulsadores en todos aquellos semáforos que en nuestra ciudad regulan pasos de peatones. “De esta forma se evitarían paradas innecesarias de los vehículos cuando no hay peatones deseando cruzar, al tiempo que se aumentaría la seguridad de éstos a la hora de atravesar la calle”, concluye la concejala de CHA.

 

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Vecino permalink
    01/03/2010 8:53

    Es una verguenza que Zaragoza sea la ciudad que mas semaforos tiene de España, los tecnicos no saben na da mas que poner semaforos para regular el trafico y los peatones. En el resto de ciudades las rotondas se regulan con los ceda el paso y preferencia a los vehiculos que estan en ellas, pues en Zaragoza y en especial a la Ronda de Boltaña estan las glorietas grandes reguladas por semaforos que hacen que la regulacion del trafico sea mala. Los tecnicos que se den una vuelta por el resto de España y Europa y aprendan .

  2. Cito del Pulgar Pérez permalink
    14/07/2010 1:42

    y para muestra un botón, ahí está la rotonda de la Almozara en el cruce de Pablo Gargallo con Puerta de Sancho, SIN semaforos, únicamente con pasos de cebra, pues eso, que se pase alguno del ayto. por ahí y vea la cantidad de gente y de coches que cruzan y se cruzan sin problema alguno. Un saludo.

Trackbacks

  1. CHA RECLAMA UN ESTUDIO SOBRE LA REGULACIÓN SEMAFÓRICA EN ZARAGOZA « EN EL BICO DEL ÁCTUR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s