Skip to content

EL CENTRO DEL DEPORTE e I + D de PLAZA NO TIENE LICENCIA

09/02/2010

Al cúmulo de despropósitos  que lleva acumulados el centro de deporte e I+D que lleva más de un año paralizado en los terrenos de PLA-ZA, hay que añadir ahora  el inicio de las obras sin licencia municipal. Lleva más de un año paralizado a pesar de que se presentó a bombo y platillo en febrero de 2007, justo antes de las elecciones porque, por lo visto, nadie cayó en que las torres de luz proyectadas para los diferentes campos deportivos sobrepasaban con creces la altura permitida en una instalación que está pegada casi, casi, a las pistas de aterrizaje del aeropuerto de Zaragoza. Ni siquiera cayeron los socios de Mondo, es decir, el Gobierno de Aragón, quien participa a través de PLA-ZA, con el 49% en este proyecto. Lo de la falta de licencia lo ha descubierto hoy nuestro grupo municipal en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo.  Así que ante este cúmulo de despropósitos, vamos a pedir al grupo parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón  que solicite la comparecencia del consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Ejecutivo autónomo, Alfonso Vicente, para que expliqué en qué situación se encuentra este proyecto. Así lo  ha anunciado hoy el portavoz del grupo municipal de CHA, Juan Martín.

En la parcela de 230.000 m2, se va a instalar un centro de investigación tecnológica en equipamientos deportivos, con una inversión prevista de 65 millones de euros. Pero este complejo deportivo aún no se conoce en el Ayuntamiento de la capital aragonesa porque tampoco se ha presentado el proyecto técnico , mientras que sí se ha dado a conocer al Ministerio de Defensa, ya que la parcela se encuentra próxima al aeropuerto y a la base aérea militar. Consideramos que es una broma de mal gusto y un despropósito llevado a su máxima expresión que aún no se haya pedido la licencia municipal para iniciar este proyecto, que cuenta con un volumen de inversión  de 65 millones de euros. El proyecto de construcción de este centro de deporte e I+D nos parece estupendo y la empresa nos parece magnífica, pero es que estamos en manos de una auténtica panda  que no sabe hacer bien las cosas.

El Gobierno aragonés debe  ponerse las pilas, debe dejar de dormir el sueño de Morfeo y debe trabajar para que se ponga en marcha este proyecto que incluye el mayor centro de investigación tecnológica de equipamientos deportivos de Europa y una zona destinada a la práctica del deporte.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s