Skip to content

DERROCHAR EL DINERO EN LA CANDIDATURA OLÍMPICA

05/02/2010

El sueño de una candidatura olímpica que persiguen algunos  se ha convertido ya en la piedra de Sísifo. El problema es que las administraciones públicas aragonesas se han gastado ya cerca de cinco millones de euros en diseñar una candidatura que  no supera el primer o segundo corte del COI.  En el pleno municipal de hoy, PP,PSOE y PAR han votado a favor de constituir el Consorcio de la Candidatura de los Juegos Olímpicos Zaragoz-Pirienos 2022. CHA ha votado en contra porque esta candidatura tendrá la misma vida que la polilla efímera con la diferencia de que se habrán tirado a la basura los millones públicos que el Ayuntamiento no gasta en otras cosas más necesarias. Queremos una Olimpiada cuando nuestros deportistas “de nieve” se las ven y se las desean para poder competir. Cuando las infraestructuras básicas se paralizan por falta de criterio.

La cuestión es que Belloch le ha cogido gusto a disparar contra todo tipo de eventos. ExpoPaisajes en 2014, la Capitalidad de la Cultura, en 2016, Subsede mundial del Campeonato de Fútbol en 2018 y la Olimpiada de 2022. No nos extraña, como ha dijo Juan Martín en el pleno, que a nuestro alcalde se le ocurra poner un EuroDisney en la plaza del Pilar. ¡Como no juga con  su dinero!  CHA está a favor del desarrollo sostenible del negocio de la nieve. Sabemos que es una fuente de riqueza para el Pirineo Aragonés pero no vayamos a cargarnos la gallina de los huevos de oro. No obstante, el modelo periclitado que propone el equipo de gobierno sólo va a suponer correr una tupida tela blanca para tapar el día a día. Sorprende comprobar cómo todas las administraciones aragonesas escurren el bulto para solucionar el problema más grave que tenemos en este momento como es el paro.  Menos mal que, al menos, van a contribuir a mejorar las economías de la agencia de viajes con la que contraten los billetes y hoteles para la delegación zaragozana que ya ha decidido visitar Vancouver. No hay como aprender… con el dinero de los demás.

Como ha dicho el portavoz de CHA, hay gente que pasea por el bosque y solo ven leña. El PSOE-PAR pasea por el Pirineo y sólo ven ladrillos y pistas de esquí.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s