Skip to content

CHA QUIERE PRIORIZAR LA TRAVESÍA CENTRAL DEL PIRINEO

02/02/2010

La Travesía Central del Pirineo (TCP) no aparece en las agendas del gobierno de Rodríguez Zapatero. Aprovechando que ahora España ostenta la presidencia de la Unión Europea bien podría incluir el gobierno del PSOE la agilización de este importante paso para el desarrollo de Aragón así como la apertura del Canfranc  pero contemplamos  sin inmutarnos (salvo CHA) cómo el País Vasco consigue desarrollar el eje Atlántico y cómo Cataluña se lleva el gato al agua con el empuje al eje Mediterráneo. Y eso que el PSOE-PAR en el Gobierno de Aragón se lo montan realmente bien aparentando que hacen mucho, cuando en realidad no hacen nada. Mucho escaparate y nada detrás.  Sólo hay que pisar en el callo de los votos del señor Zapatero. Con esta  moción l que presentamos al pleno de enero (pero que se celebra el 5 de febrero) queremos dar un toque de atención al gobierno de Zapatero para que meta en su agenda europea DESARROLLAR ESTA TRAVESÍA. De ello depende todo el desarrollo de la logística de Zaragoza y de Aragón. ¡Ahí es nada!

 

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 02/02/2010 18:53

    Pues sí, para tanto autogobierno (o tan poco será) parece que no le ha dado a Aragón en treinta años ni para poner un autobús a Pau, que no lo hay siquiera, a falta de tren…. Vamos, que somos patéticos. Los aragoneses en pleno, me temo, y nuestros gobernantes más.

  2. 04/02/2010 16:16

    Por cierto, la Travesía Central del Pirinero no está incluida en el documento que fija las prioridades que va a tener el Estado Español durante su presidencia europea. Esta lista de prioridades se fijó en una Proposición no de Ley en 2009. Fue aprobada por el Congreso de los Diputados en diciembre de ese año y, como le decimos, es el documento oficial que fija las prioridades políticas del gobierno de España durante los seis meses de su presidencia europea. Este documento fue pactado por cuatro grupos políticos: PSOE, PP, PNV y CiU. No está demás señalar que en los debates en el Congreso relativos al corredor mediterráneo celebrados desde septiembre de 2008, los diputados aragoneses del PSOE y del PP mostraron una gran pasividad o condescendencia cuando se dijo que el corredor mediterráneo es incompatible con la travesía central del Pirineo.

  3. 05/02/2010 16:21

    ÚLTIMA NOTICIA.

    El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza de hoy, 5 de febrero de 2010, ha rechazado esta moción a pesar de que contaba con los votos favorables del PP y de IU. Sin embargo, ha decaído porque no estaban todos los concejales del grupo popular. PSOE y PAR han votado en contra de pedir al Gobierno de Zapatero que incluya la Travesía Central en su agenda política. La sumisión demostrada a los intereses creados del PSOE ha sido vergonzosa. ¿Este es el Aragón que queremos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s