Skip to content

PSOE-PAR E IU REGALAN A LA IGLESIA Y A LA DGA UNA NUEVA ESCUELA INFANTIL

18/01/2010

El tripartito que gobierna en Zaragoza va a regalar  los cinco millones de euros que va a costar la escuela infantil de parque Bruil a la Iglesia Católica y al Gobierno de Aragón al correr  con el gasto de construirla en solitario. Esta escuela tiene que pagarse a partes iguales por la Iglesia y el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento tiene que poner el suelo. Así se firmó en este  Protocolo para La Caridad,  el 14 de abril de 2003. Y así se dijo en este  consejo de la Fundación de La Caridad. La Iglesia tenía que poner 3 millones de euros de las plusvalías que sacó por el mordisco del Seminario, pero en lugar de pedir a estas dos instituciones el dinero, el equipo de gobierno va a pagarla con el dinero del nuevo FEIL. Y esto es lo que denunciamos desde Chunta Aragonesista. Que el equipo de gobierno municipal pague este dinero para una obra que se puede financiar por otro lado, (y que además será una escuela infantil privada perteneciente a esta fundación) mientras numerosos equipamientos siguen cerrados por la ineficacia de Belloch and company.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE TODO ESTO?

En 2003, el Gobierno de Aragón decide ampliar el Museo de Zaragoza utilizando el edificio casi anexo de la plaza de los Sitios  en el que se encuentran todos los servicios que ofrece la Fundación La Caridad. El edificio que alberga a esta fundación es propiedad del Estado y el suelo es propiedad del Ayuntamiento. Su labor social, incuestionable, se centra en gestionar una guardería y el colegio Cantín y Gamboa. También realizan un gran trabajo en la inclusión social y en un comedor para la Tercera Edad así como un psicogeriátrico.

Para posibilitar este traslado de todos los servicios, se firma un protocolo entre DGA, Arzobispado y Ayuntamiento. Belloch envió en enero de 2006 sendas cartas, tanto al Arzobispado como al vicepresidente del Gobierno de Aragón informándoles de lo aprobado por  el pleno municipal para construir la escuela infantil en la calle Pascual Albero, (PARQUE BRUIL)  llevar el centro  “El Encuentro” a la zona del Albergue Municipal, constuir los Centros de Día junto al Centro Laín Entralgo y llevar el colegio Cantín y Gamboa al antiguo Instituto Luis Buñuel. Así se ratificó en el pleno del debate de la ciudad de 2005.

 El 29 de diciembre, elresponsable de Infraestructuras, Cultura y Grandes Eventos dijo en rueda de prensa que la Caridad se trasladaba ya al Parque Bruil y así se desbloqueaba el Espacio Goya. A día de hoy, según ha contestado Gimeno a los datos ofrecidos por Carmen Gallego y Juan Martín, concejales de CHA en el Ayuntamiento, el traslado no se ha realizado porque la DGA, al parecer no va a utilizar el edificio para ampliar el Museo, aunque el edificio está en muy mal estado.  No se entienden ni entre el propio equipo de gobierno.

La cuestión es que el convenio con la Fundación sigue vigente, por mucho que el vicealcalde diga que no. Pero Belloch y sus chicos siguen dando ejemplo de cómo malgastar el dinero público, que para eso nos sobra.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Edu permalink
    18/01/2010 16:08

    Está clarísimo. Resulta que el Ayuntamiento le paga a una fundación privada, aunque sea de p.m., la construcción de una nueva escuela infantil para que la gestionen ellos. Es decir, para que no sea municipal y así no tenga el auyuntamiento que contratar a los trabajadores ni pagar un mantenimiento. Y como todos sabemos que esto le sale genial al consistorio porque la empresa privada paga cuatro duros a los trabajadores, pues todos tan contentos.
    El PSOE-PAR porque no aumenta el número de trabajadores municipales privatizando un nuevo servicio, y la fundación, chiflada de que le construyan el edificio.
    E IU? Qué pinta aquí sacando pecho de otro GOLAZO a los derechos de los trabajadores????????
    ¡Puaj!

  2. carlos36 permalink
    18/01/2010 19:10

    Entonces, cómo dicen ahora que no van a trasladar la Caridad cuando el supermesi, es decir, Jerónimo Blasco, dijo que el edificio de la caridad iba a ser desalojado para ampliar el museo. Dijo que iba a contar con ese nuevo edificio para la capitalidad de la cultura. Menudo pitorreo.

Trackbacks

  1. MÁS CARIDAD « EL BLOG DE CHA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s