Skip to content

BELLOCH NO SACA BRILLO AL NUEVO REGALO QUE LE VIENE DEL FONDO ESTATAL

12/01/2010

Zaragoza, al igual que el resto de ciudades españolas, ha vuelto a recibir un dinero para invertir en diferentes actuaciones, en principio, medioambientales y relacionadas con la sociedad de la información. Pero, una vez más, no se va a cumplir con los objetivos que justifican el nuevo regalo. El nuevo fondo estatal ha traido a nuestra ciudad 72 millones de euros, de los que  Belloch  va a destinar el 20% a gasto corriente. Ahí es nada! Pero en lugar de invertir todo este dinero en los barrios, en medio ambiente y en nuevas tecnologías que beneficien a todos, fundamentalmente en el acceso,  Belloch y su equipo sólo van a invertir en Delicias y en el Casco Histórico que ya fueron los dos distritos más beneficiados por el Fondo de 2009. ¿Son estos los nuevos feudos del PSOE? Es una injusticia total porque el resto de barrios se van a quedar a dos velas. Belloch ha vuelto a perder otra oportunidad histórica para engrandecer la ciudad con inversiones que dignifiquen los barrios pero prefieren repartirse el dinero a golpe de lista electoral. Al menos eso parece.

Desde Chunta Aragonesista  hemos valorado los aspectos positivos que contempla el plan, tal y como ha dicho  Juan Martín, portavoz de CHA,    como son la contratación de  oficiales de mantenimiento en colegios públicos y de  personal de los servicios sociales comunitarios para hacer la valoración de los casos de dependencia y la limpieza de colegios. Aspectos todos ellos solicitados por nuestro grupo político.

También estamos de acuerdo con las actuaciones del Fondo en lo que se refiere a instalaciones deportivas y con el inicio de una red de electrolineras, si bien nos gustaría que además de esto, el Ayuntamiento compre coches eléctricos y ayude a quien quiera comprarse este tipo de vehículos.

¿Qué es lo que desde CHA criticamos?

  1. Además del injusto reparto del dinero, fundamentalmente  que el nuevo Fondo no posee ni una sola iniciativa dirigida a poner en marcha una política medioambiental rigurosa y con criterio que capte energías renovables.
  2. También que existen 26 colegios públicos que no recibieron ningún tipo de actuación en el Fondo de 2009 y tampoco en 2010.
  3. Que siendo el Fondo destinado a las nuevas tecnologías, la creación de una red Wi-Fi no es suficiente ya que se debería ofertar desde el Ayuntamiento clases de formación en nuevas tecnologías y de ayuda a la adquisición de material informático para ir eliminando la brecha digital. Si no, habrá mucho wi-fi pero pocos ordenadores conectados.
  4. También que el equipo de gobierno, una vez más, se ha pasado por el forro del desprecio a todo el tejido político, social y vecinal ya que no han consultado a nadie y han hecho lo que les ha dado la gana.

Por último,  nos parece inadmisible que se vaya a construir una escuela infantil en el entorno de La Madalena por valor de cerca de cinco millones de euros con cargo al nuevo Fondo Estatal para después cedérsela a la Fundación La Caridad, ya que esto va a suponer la privatización de un servicio público. Seguiremos informando de este asunto porque va a traer cola.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. pep permalink
    14/01/2010 10:47

    hola me gustaria saber si los oficiales de mantenimiento del FEIL para los centros civicos van a ser de la lista del ayuntamiento o contratados a traves del inaem y si va ver tambien operarios especialistas de las bolsas del ayuntamiento, y tambien me gustaria saber si solo llevan idea de sustituir el 20% de las bajas que se produzcan en la plantilla del ayuntamiento, ya que el equipo de gobierno no dice nada y no dan opcion ha que haya una comunicacion con el ciudadano. muchas gracias espero respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s