Skip to content

CHA SOLICITA EL ARREGLO DE LAS BALDOSAS QUE RODEAN LA ESTACIÓN INTERMODAL

02/01/2010

Foto: Manu Sancho Limones

Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza solicita que se arregle de forma inmediata el pavimento que rodea la Estación Intermodal debido al mal estado que presentan todas las baldosas. Parece mentira que este suelo haya durado tan poco y se encuentre tan deteriorado con el peligro que supone para las personas que habitualmente transitan por esta zona, tal y como ha denunciado la vocal de CHA en Delicias, Julia Cortés.

Foto: Manu Sancho Limones

Ante esta situación, CHA solicitará al equipo de gobierno que averigüe a quién le corresponde hacerse cargo de la reforma, ya que la zona urbanizada exterior de la Estación Intermodal no ha sido recepcionada en su totalidad por parte del Ayuntamiento. Algunas parcelas han sido recepcionadas de forma provisional y otras ya de forma definitiva. Si las obras están en garantía y le corresponde al ADIF hacerse cargo del arreglo de las baldosas o si, por el contrario, es ya obligación del Ayuntamiento asumir esa responsabilidad, la cuestión es que este arreglo tiene que hacerse lo antes posible para evitar males mayores.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. alberto Lahuerta permalink
    13/01/2010 15:57

    Soy Alberto Presidente de MARCAL Marmol de Calatorao.
    Tienes toda la razón es vergonzoso como esta ese suelo hecho en piedra de Calatorao.
    Lo he visto, fotografíado y me indigana pero tengo que decir. Que la culpa no es de la Piedra que seguro que lo dirán, esa piedra es de 2 cm por culpa y decisión de la constructora sabiendo que no cumple con las normativas de construcción.
    Así se lo exprese a la constructora y yo me negue a suministralo advirtiendo que si lo colocaban sería un fracaso.
    soy el primero que exigo responsabilidad y este caso lo denuncio siempre pero ni caso.

  2. felix permalink
    13/01/2010 23:50

    Yo soy habitual de esa zona y no es lo único que esta mal, en el otro extremo aparte de estar movidas, la calzada de los taxis esta más alta que la zona peatonal con lo que esta se inunda cuando llueve a pesar de tener una buena pendiente hacia la avenida de Navarra.
    En la zona que están haciendo el centro medico también creo que existe un buen problema pues la anchura de la acera queda reducida a su mínima expresión siendo mas ancho el carril bici que esta, por lo visto no había terreno para hacerla mas ancha y ahora seguro que no se lo quitarían al carril bici seguro que perjudican a los que pagan osea a los cohes.
    Todo esto por la tontería de quererlo dejar todo llanito para contentar a cuatro que tienen mas derechos que la mayoría

  3. 06/05/2010 15:02

    El problema no son los fallos (que también es increíble lo mal que trabajan algunos) la cuestión es que cuando se puede solucionar, el PSOE y el PAR, equipo de gobierno en la DGA y en el Ayuntamiento de Zaragoza, no lo hagan. CHA ha presentado en el pleno de hoy jueves 6 de mayo, una propuesta para que se corrijan las deficiencias, pero no ha sido aceptada.

    Las Cortes rechazan con los votos del PSOe y del PAR una moción para corregir las “deficiencias de construcción de la estación intermodal de Zaragoza
    ZARAGOZA, 6 May. (EUROPA PRESS) –

    El Pleno de las Cortes de Aragón rechazó hoy, jueves 6 de mayo, una moción de Chunta Aragonesista (CHA) cuyo objetivo era corregir las “deficiencias” de construcción de la estación intermodal de Zaragoza, que han motivado numerosas quejas de usuarios.

    El diputado de Chunta Aragonesista Bizén Fuster criticó el estado en que se encuentra la intermodal y mencionó problemas como las goteras, las baldosas rotas, los problemas de refrigeración, la reducción de aseos, las partes inconclusas, las oficinas sin ocupar, la falta de señalización y la falta de indicadores de las líneas del bus, entre otros.

    Fuster señaló que “es difícilmente explicable” que esta infraestructura siga tal y como está, tras lo que indicó que la estación intermodal de Zaragoza es la más importante de Aragón.

    “Si coincidimos en el diagnóstico”, entonces “no puede ser que no hagamos nada”, consideró Bizén Fuster, de ahí que CHA proponga al Gobierno de Aragón que solicite al Adif y el Gobierno central la ejecución de un programa específico de actuaciones para corregir “las insuficiencias, deficiencias y graves carencias” de la intermodal.

    “Todo lo que sí se puede hacer y el diseño y la arquitectura no lo impidan” debe ser realizado, consideró Fuster, quien también solicitó que se realice una encuesta exhaustiva a los usuarios, entre otros motivos para recoger sus propuestas.

    El popular José Ignacio Senao, quien apoyó la moción, señaló que “hay una serie de obras de adaptación que se han visto en el momento de la realización” no sólo en la intermodal de Zaragoza, sino en otras “grandes infraestructuras”, como el Palacio de Congresos de la Expo.

    Senao confió en que Adif realice las obras de adaptación, sobre todo en la estación de autobuses, cuyos usuarios pasan –en ocasiones– “un calvario” que les lleva a preguntar “incluso por dónde se sale”.

    El socialista Ricardo Berdié defendió las reformas realizadas hasta ahora, como el cambio de parte de las baldosas en las zonas de tránsito o la mejora de la iluminación.

    El diputado del Partido Aragonés (PAR), Miguel Ferrer, dio la razón a Fuster en lo relativo a las “deficiencias” de esta infraestructura y comentó que “hay deficiencias irresolubles”, tal y como se construyó la estación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s